Inicio Atletismo Pista El conquense Germán Barro competirá este sábado en el Campeonato de España...

El conquense Germán Barro competirá este sábado en el Campeonato de España de Fondo en Pista en Burjassot

De nuevo el atleta Sub 18 del Club Atletismo Cuenca, Germán Barro Moya, competirá en el Campeonato de España de Fondo en Pista en la prueba de 5.000 metros, tras lograr la marca de acceso (16:00.95) el pasado 23 de marzo en Toledo. Repite participación tras su presencia en Braga (Portugal) el pasado año, donde ni pudo estar a su mejor nivel ni disfrutarlo al máximo por culpa de unos problemas físicos. En esta ocasión, mejorar marca y el puesto logrado en 2018, además de pelear por el top ten, son los objetivos deportivos del conquense tras una temporada extraordinaria en la que ya cuenta con tres presencias en campeonatos de España.

Germán tendrá la oportunidad de competir con los especialistas de su categoría y ver a los mejores atletas del fondo español que se darán cita el próximo fin de semana en Burjassot. La localidad valenciana acogerá por primera vez este campeonato nacional sobre pista y la organización quiere que sea un éxito al contar con todo lo necesario: una pista estupenda reformada hace dos años, el entusiasmo del club local, la apuesta de las instituciones públicas y por supuesto los atletas.

Este Campeonato de España de Fondo se disputa sobre 10.000ml -absoluto y Sub 23- y 5.000ml -Sub 18 y Sub 20-. Será, además, Trofeo Ibérico, atrayendo también a los mejores atletas portugueses. Como participantes nacionales estará el defensor del título, Toni Abadía, plusmarquista de la distancia en ruta (27:48) que vuelve tras lesión a por su cuarto oro tras los logrados en 2015, 2016 y 2018. Tratarán de impedirlo atletas del nivel de Juan Antonio Pérez y Fernando Carro que vienen del Campeonato del Mundo de Campo a Través disputado en Aarhus (Dinamarca) y David Palacio que representó a España en el europeo bajo techo de Glasgow entre otros. En categoría femenina estará Trihas Gebre, que tratará de lograr su tercer oro tras conseguirlo en 2016 y 2017 y la ganadora de 2018 Núria Lugueros.

En el resto de categorías estarán los Sub 20 que representaron a España en el pasado Campeonato del Mundo de Campo a Través, Biruk Rubio, Hicham Serroukh, María Campos, Carla Arce y Maite González. En Sub 18 destacan Pol Oriach y Claudia Gómez. La prueba que abrirá el calendario de tarde dará comienzo a las 18.00 horas con los 5.000ml Sub 18 y Sub 20 femeninos, y la última salida se dará a las 20.15h con la final masculina de los 10.000ml absolutos.

Comentarios