Inicio Atletismo Pista Récord del campeonato y título nacional sub 18 para la velocista Laura...

Récord del campeonato y título nacional sub 18 para la velocista Laura Pintiel

La atleta Laura Pintiel, del club Hinaco Monzón, ha ganado este sábado en Castellón el Campeonato de España sub-18 de 100 metros lisos.

La corredora con raíces familiares en San Clemente ha estado recuperándose de una lesión que sufrió en el Campeonato de España de pista cubierta, el cual también ganó a pesar de los problemas. En esta cita, era la favorita de la prueba pero el llevar tiempo sin competir hacía que lo tuviera más difícil.

A pesar de ello, Laura ha hecho un gran campeonato. Por la mañana, ganó su serie con un registro de 12.36 segundos, dominando la carrera de principio a fin, por lo que no necesitó una de las mejores marcas para acceder a las semifinales. De hecho, llegó a las mismas con el décimo mejor tiempo. En dicha ronda ya demostró todo el potencial y logró ganar su serie con una marca de 12.16 segundos, la mejor hasta la fecha y que le permitió tener un billete para la final.

En la misma, volvió a relucir su clase y se llevó el título nacional. Con el récord del campeonato, firmó un crono de 11.91, siendo la única deportista capaz de bajar de los 12 segundos. Toda una promesa del atletismo nacional que cada día que pasa es más una realidad.

Comentarios