Inicio Atletismo Pista El Luis Ocaña acogerá en mayo la 4º Jornada del Campeonato Regional...

El Luis Ocaña acogerá en mayo la 4º Jornada del Campeonato Regional Escolar al Aire Libre

El complejo deportivo Luis Ocaña acogerá el 16 de mayo en Cuenca la cuarta jornada del Campeonato Regional Escolar al Aire Libre sub14, sub16 y sub18. Primera prueba que tendrá marca tras las obras que se están realizando actualmente y de las que todavía no se sabe cuándo estarán finalizadas, recuperando así la homologación de la pista que perdió en 2017.

Los atletas participantes contarán con marca para poder competir en otros campeonatos como el de España, siempre que consigan un registro dentro de los parámetros. Este es un hecho que no podían realizar los atletas conquenses desde que la pista perdiera la aprobación en el año 2017 debido al mal estado del tartán.

Tras un largo período que cumple ya 2 años, llega por fin una buena noticia para esta instalación deportiva con la celebración de la jornada de atletismo del mes de mayo.

Obras
Las obras consisten en realizar la reforma del anillo, la media luna y la jaula de lanzamientos. Además, en el proyecto está recogido el material sintético de última generación que tendrá la instalación y los colores de la pista. Una vez concluidos los trabajos se podrá solicitar el certificado de homologación al Comité Nacional de Jueces de la RFEA.

Unas obras que se llevan retrasando desde hace tiempo y que comenzaron finalmente el 2 de septiembre con el desmontaje y desplazamiento de materiales. El periodo hasta estas ha sido largo, desde la redacción y presentación del proyecto de remodelación hasta la publicación de la licitación para la reforma. El concejal de Deportes, Vicente Martínez Herraiz, declaró que el principal retraso ha venido derivado de que el proyecto inicial estaba incompleto.

La empresa encargada de las obras es Monda Ibérica y el gasto será de 680.124,87€. Gracias a la cuenta Pista Luis Ocaña podemos ver el día a día de las obras en el Polideportivo Luis Ocaña.

Comentarios