Inicio Atletismo Pista Se cumple un año del inicio de los trabajos de remodelación de...

Se cumple un año del inicio de los trabajos de remodelación de la Pista de Atletismo Luis Ocaña sin recibir aún la homologación

En el día de hoy, 2 de septiembre, se cumple un año desde que se inició la remodelación de la Pista de Atletismo Luis Ocaña para reformar tanto el anillo como la media luna y recuperar la homologación.

Las obras se han extendido en el tiempo al tener que ser paralizadas por estar el proyecto iniciado en la pasada legislatura incompleto, después por la pandemia de la Covid-19 y en ocasiones por el tiempo atmosférico (temperaturas y la humedad). Las labores de remodelación se retomaron el pasado 5 de mayo pero sufrieron nuevos retrasos hasta el miércoles 19 de mayo a causa de las lluvias.

A principios de junio, el último detalle que quedaba para su conclusión era el sistema de recogida de jaulas y finalmente el Ayuntamiento de Cuenca recepcionó el fin de las obras el 22 de junio en un acto en el que el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Deportes, Vicente Martínez visitaron las instalaciones.

Ahora, una vez concluidas se sigue a la espera de la formalización por parte de la Federación Española de Atletismo de la homologación, que permitiría que los resultados que se consigan en la instalación tengan validez.

Durante los días 15 y 16 de julio, un comité de tres jueces en representación de la Federación Española de Atletismo acudió a Cuenca para dar el visto bueno a la remodelación realizada por la empresa Mondo.

En caso de resultar positivo el veredicto de los jueces, se dará por concluido el periodo de tres años sin homologación de esta pista nacida en 1995 que perdió dicha condición en 2017 a través de una circular de la RFEA.

Comentarios