Inicio Atletismo Pista Cuarto puesto del marchador Pablo Pastor en la Copa de España de...

Cuarto puesto del marchador Pablo Pastor en la Copa de España de Clubes

El marchador conquense Pablo Pastor ha participado en la Copa Iberdrola – Copa de España de Clubes disputada este fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid, «Meca» del atletismo español.

Este año por las circunstancias provocadas por la Covid-19, la competición era nueva sustituyendo a la que era la Liga de Clubes y que decide cuál es el mejor club de atletismo de España a nivel de pista al aire libre.

Entre los mejores atletas que allí han competido estaba Pablo Pastor que lo hacía en la Categoría Plata en 5.000 metros marcha absoluto (su especialidad) cosechando un 4º puesto pese a ser el más joven de los ocho participantes que estuvieron en la final a sus 17 años. Cabe recordar que todavía es de categoría júnior.

Pastor, que compite para CD Surco Lucena cordobés, consiguió en la prueba que se celebró el domingo por la mañana una marca de 22:32.12, a un minuto del ganador Daniel Chamosa del S.G. Pontevedra (21:32.35) y a 33 segundos del tercer clasificado, Daniel Ortega del At.Intec-Zoiti (21:59.55).

Representación conquense también el ámbito arbitral

Además, también en clave conquense, el juez de nivel III Esteban Mena, estuvo presente en la competición como juez árbitro. En las jornadas del sábado actuó como tal en la categoría femenina y en la de domingo lo hizo en la masculina como juez de apelación.

Esteban Mena. Fotografía de su Twitter personal

Comentarios