Inicio Atletismo Pista Esteban Mena un juez árbitro en la Meca del atletismo español

Esteban Mena un juez árbitro en la Meca del atletismo español

Esteban Mena. Fotografía de su Twitter personal

El conquense Esteban Mena ha participado como juez árbitro en la Copa Iberdrola – Copa de España de Clubes disputada este fin de semana en el Estadio Vallehermoso de Madrid, «Meca» del atletismo español.

Mena es juez de nivel III y en las jornadas del sábado actuó como juez árbitro en la categoría femenina y en la de domingo lo hizo en la masculina como juez de apelación. Con su participación se encuentra “muy contento pero cansado porque al fin y al cabo son cuatro encuentros en dos días en los que hay mucho trabajo y muchas tareas por delante”.

Es la primera vez que vive un campeonato de máxima categoría a nivel nacional tanto masculino como femenino por lo que se encuentra muy feliz y orgulloso: “Nunca había estado en una última jornada de una liga donde se disputaban todo y la verdad es que estoy muy contento por la experiencia”.

Mucha ilusión pero también nervios por el entorno que se ha desarrollado: El entorno y el estadio de Vallehermoso imponen. Es como si fuera en fútbol San Mamés o el Santiago Bernabéu; es la catedral del atletismo español” afirma Mena.

El Campeonato de España de Federaciones en Pista Sub16 que iba a celebrarse en Cuenca los días 5 y 6 de septiembre era un evento de gran importancia para él, pero no es comparable a la que competición a la que acaba de asistir: “El que se iba a celebrar en Cuenca de categorías inferiores me hacía ilusión por el mero hecho de ser aquí que nunca hemos tenido nada, pero este campeonato es otra historia” reconoce Mena.

Ahora, el juez árbitro conquense afirmar estar con ganas de “seguir sumando y aprendiendo” y esperando ya la siguiente experiencia.

Comentarios