Inicio Atletismo Pista Carlos Viñas 4ª en la Final B del Campeonato de España de...

Carlos Viñas 4ª en la Final B del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

El sábado 19 de septiembre se celebró en Ciudad Real el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas donde se dieron cita los atletas más destacados del panorama nacional.

Las distintas Federaciones Autonómicas se dieron cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, de la capital ciudadrealeña sin público, retransmitida por streaming en RFEATV y con todas las medidas sanitarias pertinentes.

En un año tan atípico, con atletas que han alargado su temporada y otros que ya la han dado por concluida, Castilla-La Mancha repitió octava posición y Castilla y León se proclamó campeona de España por Federaciones Autonómicas por primera vez en su historia desbancando a Cataluña, líder absoluta desde 2011.   

En el combinado de Castilla-La Mancha compitieron mayoritariamente atletas de Ciudad Real, pero también hubo presencia conquense, puesto que el atleta del CA Cuenca, Carlos Viñas, fue convocado para la prueba de 110 metros vallas, siendo además el más joven de todos los participantes.

Viñas hizo el penúltimo mejor tiempo de la final de los 110 metros valla, con una marca de 15.82 lo que le permitió ser 4º en la Final B. El atleta conquense estuvo suelto y la marca final que obtuvo no se corresponde con las sensaciones que transmitió. Aun así, fue una experiencia muy positiva para él, que ya se codea con los mejores pese a su juventud.

Comentarios