Inicio Atletismo Pista Presencia del Club Atletismo Cuenca en los campeonatos de España individual sub-16...

Presencia del Club Atletismo Cuenca en los campeonatos de España individual sub-16 y sub-14

Este fin de semana dará comienzo el XVIV Campeonato de España de Atletismo sub-16 que tendrá lugar en la localidad catalana de Granollers. La competición se disputará al aire libre entre el 24 y 25 de octubre e incluirá pruebas para atletismo femenino y masculino. Además, contará con un amplio número de atletas que competirán en diferentes modalidades.

El evento contará con 18 modalidades entre las que destacan 5.000 marchas en pista, 100 metros valla, 1.000 metros lisos, lanzamiento de disco, salto de longitud, lanzamiento de jabalina o 3000 metros lisos, entre otras muchas disciplinas deportivas.

En dicha competición participaran los prometedores atletas del Club Atletismo Cuenca, Manuel Caballero, Unai Naranjo, Mesfin Escamilla y Alonso Paños que consiguieron alcanzar la marca mínima en el campeonato regional celebrado en febrero de 2020 en Campo de Criptana.

Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, dos jóvenes atletas que han conseguido alzarse con la victoria en anteriores campeonatos de España, participarán en la modalidad de 3.000 metros lisos. Ambos llegan al campeonato con opciones ya que actualmente ostentan la 1º y 2º posición en el ranking muy por encima de su competidor mas próximo, Adnan Marsou que cuenta con un tiempo de 9:14:33. Unai Naranjo, quien estará este campeonato bajo el amparo del Marco Puertollano, paró el crono en 8:55:06 por lo que deberá mejorar su rendimiento si quiere alcanzar la marca personal del conquense Mesfin Escamilla, cuyo registro es de 8:41:88 en las pruebas clasificatorias celebradas en febrero de 2020.

Alonso Paños, por su parte, buscará suerte en los 1.000 metros lisos, en la que cuenta con la tercera mejor marca con un tiempo de 2:34:09, seis segundos por detrás de Sergio del Barrio, actual líder del ranking con un tiempo de 2:28:66. Por otro lado, Manuel Caballero tendrá una doble participación en la prueba de 100 metros valla y 100 metros lisos para intentar alzarse con la victoria. En la modalidad de valla el deportista conquense tiene un tiempo de 13,82, tercero mejor entre los participantes, y en 100 metros lisos tiene una marca personal de 11,17″ tan solo por detrás de David García Zurita, máximo favorito de la competición con 10,74″.

En cuanto al campeonato de España sub-14 participará Nara Pastor Marín, la joven atleta conquense competirá en la modalidad de Triatlón E femenino en la que buscará hacer una buena actuación.

Comentarios