Inicio Noticias Atletismo La pista de atletismo Luis Ocaña obtiene por fin la homologación

La pista de atletismo Luis Ocaña obtiene por fin la homologación

El atletismo conquense está de enhorabuena. Más de un año y cuatro meses desde que se inició la remodelación de la Pista de Atletismo Luis Ocaña para reformar tanto el anillo como la media luna, se ha conseguido la ansiada homologación de la pista Luis Ocaña por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Este medio ha contactado con el Ayuntamiento de Cuenca que ha confirmado la noticia. En la Federación Española de Atletismo se indica que la pista será material Sportflex Super X720 13,5 mm con 8 calles y 37 metros de radio.

Las obras se han extendido en el tiempo al tener que ser paralizadas por estar el proyecto iniciado en la pasada legislatura incompleto, después por la pandemia de la Covid-19 y en ocasiones por el tiempo atmosférico (temperaturas y la humedad).

A principios de junio, el último detalle que quedaba para su conclusión era el sistema de recogida de jaulas y finalmente el Ayuntamiento de Cuenca recepcionó el fin de las obras el 22 de junio en un acto en el que el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Deportes, Vicente Martínez visitaron las instalaciones.

Durante los días 15 y 16 de julio, un comité de tres jueces en representación de la Federación Española de Atletismo acudió a Cuenca para dar el visto bueno a la remodelación realizada por la empresa Mondo.

En el inicio de diciembre lo último que quedaba era compactar la arena de caída del peso pero dicha reforma llevó unas semanas de proceso para conseguir que el firme quede compacto. Con la finalización de esta remodelación la pista ya está completamente practicable.

Con la homologación se da por concluido el periodo de tres años sin ella de esta pista nacida en 1995 que perdió dicha condición en 2017 a través de una circular de la RFEA. 

Una vez conocida la noticia, el Club Atletismo Cuenca ya está pensando en realizar algún control para que los atletas puedan hacer alguna marca, pero por el momento no hay fecha programada para ello.

El concejal de Deportes, Vicente Martínez Herráiz, ha valorado esta confirmación recordando que “desde que los responsables de la Federación estuvieron en Cuenca haciendo las valoraciones oficiales en la pista estábamos esperando contar con este certificado oficial que sabíamos estaba cerca, puesto que ya nos adelantaron que únicamente había que corregir algunos flecos para tenerlo”.

“Ahora Cuenca puede acoger competiciones oficiales y convertirse en un lugar de referencia para la práctica del atletismo”, ha añadido el edil del ramo.

Comentarios