Inicio Atletismo Pista El velocista moteño Alberto Calero hizo marca personal y el vallista meseño...

El velocista moteño Alberto Calero hizo marca personal y el vallista meseño Ernesto Prados terminó sexto en el GP Ciudad de Valencia 2021

El pasado sábado 23 de enero se celebró el Gran Premio Ciudad de Valencia de 2021, cita de atletismo disputada en la pista Luis Puig de la capital del Turia. Contó con las correspondientes medidas de seguridad, lo que incluso obligó a quitar el cartel de internacional para este año. Aun así, el excelente nivel de los atletas españoles valió para que se consiguieran dieciocho mínimas de cara al Europeo de Tallín, Estonia, que se celebrará entre el 4 y 7 de marzo. Entre todos los participantes hubo presencia conquense, gracias a la actuación del velocista moteño Alberto Calero  y el vallista meseño Ernesto Prados.

Alberto Calero

El atleta del Playas Castellón comenzó con buenas sensaciones el año y consiguió su mejor marca al inicio de temporada.

Corrió la primera semifinal con los mejores de España y acabó en cuarto lugar con un tiempo de 6.84 segundos, en una serie en la cual los seis primeros estuvieron separados por solo tres centésimas. De hecho, los siete primeros accedieron a la final y solo el vencedor de la segunda logró pasar a la misma.

En la final, acabó séptimo en una carrera marcada por una pequeña molestia que le hizo frenarse a mitad. Acabó con un tiempo de 8.94, si bien lo importante fue que evitó una lesión.

El deportista de Mota del Cuervo desveló que «tuve el mejor inicio de temporada de siempre», gracias a su marca personal en la semifinal. «Me encontré bastante bien», reconocía a este medio. Ya en la final, prefirió parar a mitad de carrera «para evitar males mayores» al notar un pinchazo. Su siguiente objetivo pasa por el Campeonato de España, que se disputará en el mes de febrero, concretamente el 20 y 21 de febrero en Madrid.

Ernesto Prados

El vallista meseño del FC Barcelona acabó quinto en la semifinal de los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.31 segundos que le valieron para acceder a la final.

En la misma, mejoró sus prestaciones y paró el crono en 8.29, dos centésimas menos que en la anterior carrera y que le valieron para ser sexto en el campeonato. Destacó el valenciano Enrique Llopis (CA Gandía), único que fue capaz de bajar de los 8 segundos en toda la competición y que firmó una excelente marca de 7.94 en la final.

Comentarios