Inicio Noticias Atletismo Varios conquenses disputarán este sábado el XLVI Campeonato de España de Federaciones...

Varios conquenses disputarán este sábado el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Alberto Calero, a la derecha, entra a la vez que Sergio López, en el centro. Fotografía @atletismoRFEA

Este sábado 10 de julio la selección de Castilla-La Mancha de Atletismo, en la que estaré el entrenado conquense Alberto Fernández, acudirá a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para disputar el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Además, contará con una buena presencia de conquenses para tratar de quedar entre los ocho primeros algo que el Fernández ha calificado como «un logro» ya que desde el año 2016 en casi todas las ediciones el equipo castellanomanchego ha quedado en la octava posición -excepto en 2017 que lograron una séptima posición y una magnífica puntuación, 427,5 puntos-.

Estos son los conquenses que disputarán esta competición (que ha adaptado su formato a las exigencias de la pandemia):

Alberto Calero. El moteño correrá en la modalidad de 100 metros lisos y acude como líder nacional del campeonato ya que ostenta la mejor marca hasta el momento.

Aída López. La conquense ve recompensada la regularidad en su temporada y representará a Castilla-La Mancha en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Además viene de ganar el Campeonato de España máster certificando ser así una de las mejores, si no la mejor, en su categoría. Aquí se enfrentará a María Vicente que si bien participa con la selección de Cataluña mantiene raíces conquenses.

Lydia Ballesteros. La atleta conquense que competirá contra las mejores de España en marcha que además de un premio a su temporada le servirá para prepararse de cara al Campeonato de España sub 18 que se disputará en Huelva el 24-25 de julio.

Además de tratar de buscar «colarse» por delante de los ocho primeros la intención del entrenador Alberto Fernández es «disfrutar de otro fin de semana de este deporte que está dando muchas alegrías a los conquenses este año».

Comentarios