Inicio Atletismo Pista Cinco atletas del Club Atletismo Cuenca convocados para el Campeonato de España...

Cinco atletas del Club Atletismo Cuenca convocados para el Campeonato de España Sub-18 de Pista al Aire Libre

Tras un larguísimo y difícil año de competición, para los atletas de categorías menores del Club Atletismo Cuenca ha llegado al momento de poner punto y final a un recorrido que comenzó en julio de 2020, tras el fin del estado de alarma, y finalizará este próximo fin de semana en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva con cinco de ellos disputando el Campeonato de España Sub 18 y todos con el mérito de ser de primer año en la categoría.

En este largo camino sin margen para el descanso y con el campo a través prácticamente desaparecido, la competición de pista y la marcha en ruta se han convertido en su única alternativa de competición. Así, desde el mes de octubre que comenzaron a disputar los campeonatos de España aplazados en el verano hasta este Sub 18 en la ciudad onubense, habrán sido 16 los campeonatos nacionales en los que los atletas del CA Cuenca han tenido presencia.

Los cinco atletas Sub 18 del Club Atletismo Cuenca que han logrado las marcas mínimas de participación son los siguientes:
Mesfin Escamilla Saiz. Año 2005. Prueba 3.000 metros. Mejor marca 8:30.50. El sábado a las 21:20 se disputará la final directa en la que estarán 13 atletas. Mesfin cuenta con la segunda mejor marca de inscripción, por detrás del máximo favorito, Pedro Vázquez (RC Celta), que tiene 8:27.35 y la experiencia de un segundo año en la categoría. El conquense, a pesar de ser de primer año en la categoría, ya ha demostrado sobradamente que tiene posibilidades para hacerse un hueco en el pódium.

Lydia Ballesteros Garrote. Año 2005. Prueba 5.000 Marcha. Mejor marca 24:20.05. Con 16 marchadoras inscritas, el sábado a las 10,30 de la mañana se disputará la final directa de esta prueba en la que la conquense cuenta con la tercera mejor marca, tras una excepcional mejora en la actual temporada que puede acabar por situarla entre las mejores de España en este su primer año en la categoría, situación que aleja la presión y puede tener un plus positivo de cara al resultado final. Parte como favorita Silvia Villar (At. Alcorcón) con 27:47.86.

Unai Naranjo Mateo. Año 2005. Prueba 3.000 metros. Mejor marca 8:55.22. El puertollanense cuenta con la octava mejor marca de participación, aunque es cierto que no ha encontrado la carrera idónea para poner de manifiesto su potencial. Partirá junto a Mesfin en una carrera de 3.000 que se antoja de muchos quilates y en la que el Club Atletismo Cuenca será el único club de España que tenga doble representación. Ambos son de primer año, pero máxima atención e ilusión por ellos porque son nada más y nada menos que oro y plata en el Campeonato de España Sub 16 disputado en octubre en Granollers en esta prueba y oro y bronce en el nacional de 5.000 metros disputado en Torrevieja el 10 de abril de este 2021 ya como Sub 18.

Alonso Paños Redondo. Año 2005. Prueba 800 metros. Mejor marca 1:55.58. Serán 24 los atletas que disputen las tres semifinales el sábado por la tarde a partir de las 18,40 horas. El de El Provencio cuenta con la decimotercera marca de inscripción entre los 24 participantes, con dos favoritos por encima de los demás: David Cartiel (Zaragoza Atletismo) con 1:50.17 y Pablo Rodríguez (Atlética Avilesina) con 1:50.92. El primer objetivo para el atleta del CA Cuenca será la clasificación para la final, que sería un monumental éxito como lo fue cuando lo logró en su primer año como Sub 16 en 1.000 metros.

Manuel Caballero Vicente. Año 2005. Prueba 110 metros vallas. Mejor marca 15.12. Serán 24 los atletas que inicien la competición el domingo por la mañana a las 10,50 horas con las tres series de semifinales clasificatorias para la final. El conquense, en su primer año en la categoría, cuenta con la vigésima primera marca, lograda hace tan solo una semana en Castellón tras pasar un calvario por la lesión producida en el Campeonato de España Sub 16 disputado en octubre pasado. Ha sido su primera carrera de vallas desde el 10 de octubre de 2020. No cabe duda de que la inactividad está presente y aleja cualquier opción a las medallas que siempre ha tenido, incluso la final es una utopía, pero el solo hecho de poder estar presente en este nacional es ya sinónimo de éxito y una gran satisfacción para él, sus familiares, entrenadores y fisios que le han tratado.

Como siempre, a todos ellos el mejor deseo y la mejor suerte, porque el trabajo para llegar ahí lo merece.

El campeonato se retransmitirá en la aplicación LaLigaSportsTV o en el enlace laligasportstv.com.

La Real Federación Española de Atletismo ya ha publicado la normativa y los horarios, así como los atletas inscritos llegados de toda la geografía española y estos documentos son los siguientes:

Comentarios