Inicio Atletismo Pista Carlos Mayo 13º en la Final Olímpica de 10.000m de Tokyo

Carlos Mayo 13º en la Final Olímpica de 10.000m de Tokyo

Fotografía extraída del Twitter del fondista

El maño, pero con raíces en El Provencio (Cuenca), llegaba a esta final de los 10.000 metros siendo el 16º mejor clasificado con un tiempo de 27:25.00. Y, aunque con un tiempo unos segundos más lento, 28:04.71, logró mejorar el puesto quedando en la decimotercera posición.

El objetivo del fondista era terminar entre los 16 primeros clasificados de la prueba, un reto que cumplió sobradamente, con diez segundos de ventaja. En sus redes sociales momentos después de la carrera Mayo reconoció que «ni en mis mejores sueños, jamás olvidaré este día», debido al gran resultado personal que consiguió.

La carrera la ganó en etíope Barega quien con un tiempo de 27:43.22 quedó por delante de los ugandeses Cheptegei y Kiplimo, quienes completaron el podio. Mayo pudo haber ganado la 12º posición en el sprint final, ya que estuvieron emparejados en todo momento el eritro Kifle y él, pero finalmente se tuvo que conformar con la 13º posición y con un tiempo, marcado por una carrera lenta de todo el grupo, que queda lejos de su mejor marca personal.

Comentarios