Inicio Atletismo Pista El Luis Ocaña acogerá el control selectivo de Castilla-La Mancha previo al...

El Luis Ocaña acogerá el control selectivo de Castilla-La Mancha previo al Campeonato de España por Federación Autonómicas sub 16 que se celebrará en Cuenca

Fotografía: Abadía. Recuperada de @PistaLuisOcana

El 9 y 10 de octubre es una cita marcada en rojo en el calendario para el atletismo nacional, puesto que la pista Luis Ocaña acogerá el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub 16. Una cita que debía celebrarse en 2020, pero la pandemia trastocó todos los planes y, finalmente, la Federación Española de Atletismo mantuvo para 2021 a Cuenca como sede.

Este prestigioso campeonato, que ha hecho que la ocupación hotelera esté prácticamente al 100% para esas fechas (a falta de un mes para su disputa), tiene otra intención: vestir de gala la instalación deportiva para acoger la que será su primera cita de relumbrón.

Si bien las federaciones autonómicas ya están en la fase final de composición de sus equipos, habrá una cita previa para dilucidar las plazas castellano-manchegas. Se trata del control selectivo clasificatorio para este campeonato, el cual también se celebrará en la pista Luis Ocaña dos semanas antes. Concretamente, será el 25 de septiembre en esta instalación y que servirá para conocer qué deportistas se ganan su plaza para el Nacional.

Comentarios