Inicio Noticias Baloncesto El Cadete del EDM Tarancón arranca con victoria en la liga regional

El Cadete del EDM Tarancón arranca con victoria en la liga regional

EDM Tarancón

Maratoniana jornada de baloncesto en el gimnasio Reina Sofía el fin de semana, puesto que se cambió el escenario que esta temporada parecía habitual para esta disciplina deportiva, que había vuelta al pabellón ‘Peña El Águila’, debido al comienzo de la competición liguera en las categorías Cadete y asociado Infantil de la liga Regional.

Los cadetes han quedado encuadrados en el Grupo ‘B’, y el infantil va asociado en el único grupo que existe en esta competición de ámbito Regional. Precisamente estos últimos eran los que levantaban el telón. Fueron los más madrugadores, el primer partido ante Talavera Basket y pagó, de alguna manera, su inexperiencia. Primer año de competición para casi toda la plantilla y los chavales que dirige Javier Bricio, alguno incluso es alevín, no pudieron, aunque dieron una buena imagen ante Talavera cuyo equipo están casi finalizando la categoría. Es decir, que casi dos años más, que en esas edades se suelen notar, sobre todo en altura. Al final, los de la capital de la cerámica se impusieron con un claro y contundente 37-75.

Quien sí cerro acta, superó la diferencia de 40 puntos, fue la categoria Cadete, que además es un equipo que habrá que tener en cuenta, porque comienza bien y quiere repetir, cuando menos el éxito de la temporada anterior que estuvo a punto de entrar en la fase nacional. Ante los talaveranos, el equipo con Pradana en el banquillo, fue muy superior. Bien es cierto que se basa en cinco jugadores su mayor nivel por parte taranconera, pero con el suficiente para estar en los puestos punteros. Al final 73.31, cierre de acta, balón de oxígeno para el comienzo de la temporada.

El equipo sénior cayó ante Puertollano dando una buena imagen

Ya por la tarde, el partido de la Liga Autonómica Especial de la Asociación de Promoción de Baloncesto de Castilla la Mancha, en el mismo escenario. El equipo sénior recibía al campeón de la pasada temporada, tanto en liga como copa, el Puertollano, equipo veterano, con oficio y altura. Era la tercera jornada y los chavales de Pradana, confirmaban que se estaban acoplando bien a la categoría, que ha ido de menos a más y desde luego abandonará el farolillo rojo de la tabla a no tardar. Porque en muchos momentos del partido, llegó a tener al Puertollano al borde del KO. Lo tuteó durante buena parte del partido. Hasta el descanso la diferencia estaba entre 1 y 3 puntos, arriba los locales o abajo según el momento. Es cierto que dos lanzamientos desde la línea de 6,25 en momentos decisivos comenzaron a dar “alas” al Puertollano.

En el tercer cuarto, se puso de nuevo el CB Tarancón a cuatro puntos, superó al Puertollano, pero comenzó a perder hombres importantes que habían estado prácticamente 30 minutos en pistas, por las faltas personales y lo acusó. Hasta tres de los puntales del equipo perdió Pradana en la cancha y ello hizo en al final el Puertollano se fuera y anotara la victoria por 49-67. Falto ese final de partido en mejores condiciones, pero el equipo dio una buena imagen que seguro tiene que ir dando sus frutos.

Comentarios