Inicio Noticias Baloncesto Todo igual para los equipos de baloncesto de Tarancón tras la última...

Todo igual para los equipos de baloncesto de Tarancón tras la última jornada

Los equipos de Club Baloncesto Tarancón en las competiciones regionales donde estñan inmersos, siguen la misma tónica que jornada anteriores, tras la del fin de semana, tanto en resultados, como situación en las clasificaciones

Las tres categorías afrontaban la jornada con desplazamientos, en la liga Regional Cadete y el equipo asociado a Talavera de la Reina y los senior a Socuéllamos y de alguna manera los pronósticos se hicieron realidad, aunque pudo haber alguna sorpresa.

El equipo Senior en la Autonómica Especial de la Asociación para la Promoción de Baloncesto viajó a Socuéllamos y aunque el nivel de esta disciplina es similar en ambos clubes que tiene una trayectoria muy similar, a los de Pradana les pasa factura lo ajustado de la plantilla. Con un quinteto base de su propia categoría Senior, completa la expedición con cadetes e incluso a veces algún infantil y aunque durante los dos primeros cuartos aguantó un poco la presión de los rivales, las personales, la fuerza física pasa factura y termina cayendo. Una historia que de repite y al final incluso encaja más puntos de los merecidos. Perdía ante el Socuéllamos por un 77-56 y sigue siendo el colista del grupo, con una sola victoria, junto a otros dos equipos. El resto del grupo están ya por encima con diferencia. Y ahora descanso hasta enero del 2017, el 7, que volverá la competición a ese grupo regional.

En la categoría infantil, los chavales son mayormente alevines y es su primer año de competición a este nivel. Se van acoplando a la categoría poco a poco, pero a su falta de experiencia unen también falta de altura y ante algunos rivales se acusa más que en otros, en este caso Talavera Basket, cuna de buena escuela anotó más de 40 puntos, pero además secó en defensa a los taranconeros, 55.-15 fue el cierre de acta. El equipo sigue cerrando la tabla clasificatoria con su casillero de victorias a cero, pero realizando un trabajo tenaz y continuado, que seguro hará llegar esos triunfos.

Los cadetes siguen liderando el grupo B de la liga Regional y anotaron una victoria agónica, con un final épico, no acto para cardiacos en la misma cancha de Talavera de la Reina ante el Basket Talavera, al que se impuso de un solo punto, 58.59, pero le permite estar en el grupo para los cruces y optar a una de las cuatro plazas para el campeonato de España.

Es cierto que este codo a codo con el Villarobledo que visita Tarancón la próxima jornada, pero seguro que logra entrar en el corte para luchar por una de las cuatro plazas, que es el objetivo de este equipo que también dirige Pradana.

Y una nota positiva para el baloncesto taranconero, la incorporación a la selección cadete de Castilla-La Mancha, ante los compromisos a nivel nacional del combinado regional de dos de sus jugadores infantiles, que están jugando con el equipo cadete esta temporada, son Eduardo Bricio Moreno y Samuel Mathew nacidos en 2001, que además, están realizando una excelente campaña con el equipo taranconero.

Comentarios