Inicio Noticias Baloncesto El baloncesto de Tarancón reanudó la competición con derrotas en las tres...

El baloncesto de Tarancón reanudó la competición con derrotas en las tres categorías

La primera jornada del año se salda con derrota tanto en casa como fuera de ella

No ha comenzado con buenos resultados el año para el Club Baloncesto Tarancón en las competiciones regionales. Después del éxito en la organización del torneo de categoría alevín, afrontaban la reanudación de competición con dos partidos en casa y una salida y en esta ocasión, ninguno de los equipos logró puntuar en sus competiciones

En la liga Regional Cadete, jugaba en casa el equipo de Pradana, recibiendo a uno de los equipos también aspirante a una plaza para el campeonato de España, De uno de los clubes en los que la cantera se cuida mucho, el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan. Los taranconeros liderando el grupo B de esa categoría. De alguna manera era un “duelo” entre gallitos, en la esperanza de que los de Pradana, cuando menos hicieran bueno el factor cancha, pero no pudo ser. Un partido muy igualado, hasta el tercer cuarto. Con un quinteto base que da un nivel al equipo en cancha con dos jugadores puntales, componentes de la selección regional, (Edu y Víctor), pero cuando del quinteto alguno de sus miembros falla, lo acusa el equipo y aunque comenzó abriendo el luminoso y con ventajas, cortas, de entre 4 a 6 puntos, conforme avanzaba el partido le fue pasando factura y al final, pese a la entrega, perdían 55.73 ante el Grupo 76.

Mantiene el liderato del grupo con un partido más y una victoria más que el rival manchego y tiene muchas opciones de que no se escape en el cruce para la clasificación final su opción de estar en el campeonato de España, pero desde luego hay mucho que trabajar para lograr el objetivo por el que está luchando este temporada, dado que la próxima salida es a casa de otro aspirante a conseguir esa meta, el CEI de Toledo.

En categoría Infantil, los de Bricio ante el mismo club Grupo 76, abrían la jornada en un partido que tuvieron dominado en las tres primeros cuartos del encuentro. Siempre por delante, con diferentes de entre los 4 a 6 puntos. Llevó a remolque al Alkasar, pero al final, su esfuerzo, la entrega y ese control le pasó factura al CB Tarancon y una reacción alcazareña, el error en unos cuantos lanzamiento de los chavales de Bricio y el acierto posiblemente inesperado en alguna acción de los de Alcázar de San Juan, les permitió dar la vuelta al luminoso y al final se alzaron con la victoria 47.66, incluso excesiva ante el conjunto taranconero, al que se le ha vuelto a escapar la victoria. Sigue con el casillero a cero todavía.

En Senior por su parte, desplazamiento en la Primera Especial Autonómica, a la capital regional, Toledo, ante el CEI (Universidad Laboral) y la plantilla ajustada, completando expedición, como viene siendo habitual con jugadores cadete, no pudo ante los toledanos que de principio a fin pasaron en cancha sobre los de Pradana, endosando un marcador centenario. Muy superior, porque el CB Tarancón va ajustado de plantilla y parece que no le sentó muy bien el parón navideños, 100.42 fue el resultado final.

Los taranconeros, cierran la tabla en este grupo y categoría, con una sola victoria, junto al equipo de Campo de Criptana.

Esperamos que este mal comienzo de año, en cuanto a resultados se refiere no sea el anuncio de un mal año para el baloncesto taranconero, que trabaja con ilusión en la promoción e impulso de esta disciplina y en la que hay algunos jugadores que están entre los mejores de la región en cada una de las categorías.

Comentarios