Inicio Noticias Baloncesto Cara y cruz para los equipos de baloncesto taranconeros en este fin...

Cara y cruz para los equipos de baloncesto taranconeros en este fin de semana

Venció el equipo cadete y perdieron los infantiles

A falta de dos jornadas para finalizar la primera fase, clasificatoria de la Liga Regional de Baloncesto categoria Cadete, el equipo de la EMCB Tarancón, está prácticamente clasificado para los cruces en los que se juegan las plazas para el campeonato de España de esta categoría disciplina. Y, es que el equipo taranconero, dirigido por Pradana, lidera el grupo B de la liga, con nueve victorias, 893 puntos a favor y 757 en contra, tras la jornada del fin de semana y su victoria en Toledo.

Viajó a disputar la jornada ante el equipo del CEI (universidad Laboral) en la capital de la Región y los taranconeros, en su línea de juego, solo han perdido tres partidos en doce jornadas, a pesar de contar con un cinco base que está en un nivel por encima del resto de compañeros, con lo que cuando hay alguna baja en el mismo lo acusa se impuso a los toledanos por 55-76 manteniendo el liderato que comparte con otros dos equipos, pero su mejor baskeberat le permiten seguir en la primera posición.

Tiene muchas opciones, no solo de confirmar una de las cuatro plazas para los cruces, sino hacerlo como líder de este grupo B, puesto que la próxima jornada en casa, como rival, será el último clasificado CB Polígono, también de la capital regional.

Entre tanto el “asociado”, equipo de la categoría Infantil, cada jornada se nota al equipo que se adapta a la categoría, en la que debutan todos los componentes. Su juego e incluso los resultados han ido de menos a más. Bien es cierto que no ha ganado ningún partido, pero cada vez encaja menos puntos, o lo que es lo mismo, son resultados más ajustados, como ante el CEI, que ha perdido de cuatro puntos nada mas, 40.36. Está en la penúltima posición de la tabla, precisamente en función de esa diferencia de puntos que está siendo cada vez más ajustada. Por ello, también sin victoria, tiene otro equipo por debajo. Ha marcado 406 puntos y encajado 680. Una categoria que descansa el próximo fin de semana, puesto que el rival de la Liga regional Cadete al que se asocia esta, no cuenta con equipo de esta categoría.

Descansaba el equipo de la categoría Senior esta jornada, por la Copa Federación que en Socuéllamos han disputado los cuatro primera de la categoría especial en la que está encuadrado el conjunto taranconero y comienza la segunda vuelta con una salida, que en condiciones normales hubiera sido para confirmar en la misma que puede estar entre los más destacados de la Región, pero a su problema de un equipo ajustado, completa la expedición con jugadores junior cadete e incluso en ocasiones algún infantil, para la salida a Quintanar de la Orden e iniciar la segunda vuelta, tiene problemas Pradana, ya que de los cinco senior, tres por motivos personales no pueden acudir a esta salida.

A pesar de las dificultades, de lo ajustado de las plantillas esta temporada, se está trabajando con vistas al futuro más inmediato, en el que recuperar los niveles más adecuados en cada una de las categorías y en las competiciones regionales en las que siempre está presente el club baloncesto Tarancón.

Comentarios