Los cadetes del Baloncesto Tarancón, los únicos en ganar en Argamasilla

Los cadetes del Baloncesto Tarancón, los únicos en ganar en Argamasilla

El equipo de la categoría Cadete, en la Liga Regional salvó los muebles del baloncesto de Tarancón en la jornada del fin de semana

Compartir

Ha sido, el único de los tres equipos en competiciones regionales que logra la victoria, además a domicilio, ante uno de los rivales directos para ocupar una de las cuatro plazas para la fase final, la Solana, al que deja descolgado en principio de esa opción.

Y, es que los otros dos equipos, las otras dos categorías, en una no se pudo presentar a jugar el encuentro, Infantil, también en la Solana y la otra, en Senior viajó en cuadro, por la falta de compromiso y seriedad de varios de los jugadores. Por lo tanto, se salda la jornada con la victoria de los Cadetes.

Por 61.68, de siete puntos ganaban los chavales de Pradana en la Solana en un partido muy igualado, pero que al final, los chavales sacaron fuerza de flaqueza para lograr la importante victoria que les permite de nuevo situarse en la tercera posición, más cerca de entrar en la fase final, de los cuatro primeros para la fase nacional. El equipo base sigue confirmando el buen momento, si bien, hizo temer por la victoria, dado que uno de ellos, se sancionó con una técnica y el míster optó por dejar en el banquillo, pese a lo que podría suponer en cancha para el quinteto, algo que el jugador parece no aceptó de buen grado. Pero debe ser que hay un principio de autoridad, para el entrenador, de respeto para los compañeros e incluso de compañerismo para no perjudicar al conjunto.

Como decimos el equipo asociado en esa liga, los Infantiles, al final no pudo completarse la expedición para afrontar el compromiso. En el momento de partir solo 3 jugadores disponibles para enfrentarse en el mismo escenario a la Solana. Al coincidir con una concentración provincial alevín, no se pudo completar con jugadores de esta categoría como en otras ocasiones para haber hecho frente al encuentro.

En la categoría senior, el propio Pradana, denuncia una falta de “compromiso” y de “seriedad” durante toda la temporada, pero sin duda acentuada en estos momentos, Se esperaba que la victoria ante Criptana, el haber abandonado la última posición subiera el grado de compromiso, pero en el desplazamiento a Argamasilla, de nuevo fallaron “casi todos los jugadores senior”, por lo que se completó con jugadores, junior y cadete, bueno “siete en total”, dice Pradana y así las cosas, había que cumplir el expediente e intentar dejar lo mejor posible el nombre, por lo que el resultado es una anécdota, encajando 103 puntos y haciendo solo 36 el equipo taranconero. Ello hace sin duda tener que hacer una reflexión cara al futuro para esta categoría senior.

Los alevines en la competición provincial las cosas van mejor, con opciones de lograr el título provincial y poder optar a jugar a nivel regional que sería un buen premio para los chavales.

La próxima jornada, intercambio con el baloncesto de Valdepeñas, dado que en la categoria Senior, Especial autonómica visita el Gimnasio Reina Sofía un equipo que con la plantilla completa podría superar el cuadro taranconero y los cadete y asociado infantil viaja a la catedral del vino a Valdepeñas en la liga regional de esa categoria.

Comentarios