El equipo alevín de la escuela de baloncesto CB Tarancón, a la...

El equipo alevín de la escuela de baloncesto CB Tarancón, a la final regional “Somos Deporte”

Espectacular, de nuevo el encuentro de baloncesto categoría Alevín ofrecido por la Escuela de Baloncesto que dirige el CB Tarancón en esta localidad

Compartir

De alguna forma repetía el emocionante encuentro de cuartos de final ante el Uca de Albacete, entonces en la capital manchega, ahora en el gimnasio Reina Sofía, donde se dieron cita decenas de aficionados no solo locales, sino de Azuqueca de Henares desplazados con los chavales alcarreños para la semifinal Regional.

Respondió de alguna manera la expectativas levantadas, después de haber tenido un encuentro en cuartos con más del centenar de puntos, porque alcarreños y conquense, jugaron, dentro de la categoria el baloncesto en estado puro. Con entrega, con ilusión, dando lo mejor de sí mismo desde el primer balón al aire, haciendo las delicias de los espectadores. Además por la igualdad en todo momento, porque aunque en casi todo momento el luminoso era favorable para los taranconeros, la diferencia no llegó a superar los diez puntos. Por ello, cualquier error podría pasar factura. Había que estar muy centrados en el partido y cada canasta de unos, la respuesta era por la parte contraria, pero al descanso se llegó con diferencia a favor de los chicos de Bricio 53-46.


Eran siete puntos, hasta ese momento una de las mayores. Tanto Pradana como Bricio en el banquillo, dando las instrucciones oportunas e incluso los tiempos adecuados en cada momento, como en los grandes partidos. El por delante en el casillero daba cierta confianza, pero no toda la seguridad para tener el sitio en la final.

Al Azuqueca de Henares apoyado por numerosos padres y madres acompañando al equipo, haciendo también un buen baloncesto, no daban por perdido y si dar facilidades. Ambos buscaban el mejor premio de la temporada, el poder estar en la final. El casillero apretado, pero al final, los chavales de Tarancón, ese equipo base de siete jugadores más experimentados, porque incluso han tenido minutos en la liga regional infantil, pero toda la plantilla importante para dar el pasaporte a la final, 98.94,a puntos de llegar al centenar de puntos, pero las defensas aquí a la vez que han estado más seguras, dejándose arrebatar menos rebotes, incluso con unos sistemas sobre determinados jugadores más determinadas, pero han vuelto a sorprender con ese amplio marcador que acredita para las final.

Una final que se disputará en el mismo escenario, gimnasio Reina Sofía de Tarancón ante el Santa Clara que superó al Campo de Criptana 73-83 esta misma jornada.

El sábado pues la fiesta en categoria Alevín de baloncesto está servida, con este equipo que además hace ya marcadores centenarios, ante un “desconocido” Santa Clara. Sin duda que este equipo EDMBaloncesto Tarancon A, cierra una temporada en el ámbito regional, la más brillante de los equipos taranconeros.

Comentarios