Baja el telón la Liga de Verano de Baloncesto en Tarancón con...

Baja el telón la Liga de Verano de Baloncesto en Tarancón con una competida final

Seis equipos, cinco locales y uno de Santa Cruz de la Zarza han tomado parte en esta edición

Compartir

Aunque este año el Club Baloncesto Tarancón no ha convocado ni organizado la clásica competición de verano de Baloncesto para mayores de 18 años, un grupo de aficionados, con el apoyo del Ayuntamiento a través del Servicio Municipal de la Concejalía de Deportes, ha organizado la liga de Verano, que se ha venido disputado en las instalaciones del Gimnasio Reina Sofía.

Seis equipos, uno de ellos de la vecina localidad de Santa Cruz de la Zarza, han tomado parte, que de alguna manera, es la participación habitual en una competición que servía de puente entre temporada y temporada para la categoría senior. En esta ocasión, desde el pasado mes de agosto, se ha venido disputando por el sistema de liga “todos contra todos” los seis equipos en la fase clasificatoria. Con un nivel que sigue confirmando que hay mimbres para hacer un buen equipo de la categoría, si hubiera compromiso para afrontar una temporada regular. Mucha igualdad entre los equipos y deportividad a la vez competitividad.

En la fase regular, ya el ECE paso con las cinco victorias en primer lugar, seguido de los Del Domingo con 3, produciéndose un triple empate con Santa Cruz, y Bodega Tío Toria. Por su parte Nietes paso con una victoria y el Time se quedó sin anotar ninguna.

Una tabla que de alguna forma no se iba a modificar mucho en la fase final disputada este fin de semana, ya en periodo pre festivo. Para el tercer y cuarto puesto, Santa Cruz se enfrentaba a Tío Toria ante el que resolvió en las últimas jornadas del encuentro, manteniendo la igualdad del torneo y para la final, también ajustado el marcador con cuatro puntos logró el titulo el ECE en un partido de los que hace afición, muy entretenido, disputado y de buen nivel.

Al finalizar la final, se hizo entrega de un jamón al equipo campeón, que es la primera vez que se hace un premio así, donado por el Ayuntamiento de Tarancón.

Es la cuarta ocasión en la que el equipo ECE consigue el titulo local en la liga de verano, después de haber estado unas ediciones sin poder saborear el mismo, por lo que la clasificación definitiva ha quedado

Campeón, ECE, segundo Los del Domingo, tercero, Santa Cruz, cuarto Tío Toria, quinto Time y sexto Nietes.

Sería interesante que de entre estos equipos más de medio centenar de jugadores, pudiera darse continuidad a la categoría Senior del Club Baloncesto en las competiciones regulares, regladas de ámbito regional, que sigue siendo un problema para el club baloncesto. Si hay un grupo de aficionados con capacidad para organizar la liga y jugar estos partidos, con un poco de esfuerzo más, podrían implicarse en esa misión.

Comentarios