Inicio Noticias Baloncesto Doblete del CB Tarancón en la jornada de la fase zonal

Doblete del CB Tarancón en la jornada de la fase zonal

Completa y positiva ha sido la jornada de Baloncesto este fin de semana en Tarancón y para los equipos del CB Tarancón. Un deporte que además anuncia la celebración de un curso de formación de entrenadores Nivel 0 para el próximo mes de marzo en esta localidad. En el mismo escenario donde esta jornada se ha desarrollado toda la actividad relativa al mundo de la canasta.

La concentración para las categorías inferiores en el Gimnasio Reina Sofía, iniciaba la maratoniana jornada. La visita de los equipos de Mota del Cuervo en las categorías alevín, infantil y cadete en ambos sexos, seguidos todos los encuentros con gran expectación y excelente ambiente en las dos canchas habilitadas para estas categorías que hicieron la delicia de los espectadores, casi todos padres y madres de los jugadores y jugadoras. Lo menos importante los resultados. La convivencia, la formación, la competitividad deportiva sana, el eje de esos partidos.

En la tarde, con poco espacio de tiempo, la competición, con la categoría Junior en la fase zonal y la visita a la misma instalación del equipo de Alcázar de San Juan, Alkasar Grupo 76, décima jornada de esta fase y previa al descanso que tendrá el próximo fin de semana.

No era fácil el compromiso, dado el potencial de la cantera de la ciudad del corazón de la Mancha, Alcazar de San Juan, pero el equipo local, se encuentra en un buen momento de forma. Los chavales de Javier Bricio en lucha por una de las cuatro primeras plazas. Era un partido complicado, que respondió a las previsiones, por la igualdad de fuerzas entre ambos. Marcadores alternativos a los largo de todo el encuentros. Periodos que dejaban siempre las espadas en todo lo alto. Nadie quería perder. Los mínimos errores, sobre todo en defensa y una buena selección de tiro para no perder el control del encuentro. Llegó todo ello a un final épico en el que cualquier podría llevarse el gato al agua, porque buena imagen habían dado los dos equipos y al final, el Cb Tarancón logró imponerse por dos puntos, 75.73. Una victoria importante. Sigue entre los cuatro mejores-.

Los taranconeros tienen 6 victorias y cuatro derrotas en este inicio de la segunda vuelta y han logrado 596 puntos y encajado 568. Ahora una jornada de descanso y el día 16 salida a Villacañas.

Siguió el encuentro en la categoría Senior, de la Fase zonal Grupo B1 y las cosas fueron mucho más fáciles para el equipo de José Rodríguez Pradana que desde el primer momento no paso apuros. Se mostró superior al Mora de Toledo, confirmando la posición cada una en la tabla. Diferencias que pronto llegaron a ser de incluso los 20 puntos, para finalmente imponerse con un marcado claro de 19, 64.45, con lo que sigue optando a una de las cuatro primeras posiciones que están muy ajustadas, salvo el primer puesto de este grupo.

El equipo taranconero en esta categoría, cuenta con cinco victorias y seis derrotas, habiendo marcado 695 puntos y encajado 732. También tiene descanso para el fin de semana próximo y luego viajara a Azuqueca de Henares-

Tanto el encuentro de categoría junior como el senior, fueron dirigidos por Eloy Rico y Juan Pablo Escobar.

Ha sido la mejor jornada de baloncesto de la temporada en este fin de semana de comienzo del mes de febrero tanto para la Escuela como los equipos del CB Tarancón, que cuenta con un grupo de hombres que trabajan en pro de la formación el fomento y promoción del deporte de la canasta.

Comentarios