Inicio Noticias Baloncesto BSR Amiab Albacete e Ilunion se jugarán el título de la Final...

BSR Amiab Albacete e Ilunion se jugarán el título de la Final Four de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Final Four de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está celebrando en Cuenca durante este 17 y 18 de mayo ya tiene finalistas. El pabellón San Fernando ha acogido este viernes las dos semifinales, en las que salieron victoriosos el Ilunion y el BSR Amiab Albacete, por lo que se reedita la final de hace dos años. Ambos se disputarán el título liguero este sábado, a partir de las 18 horas, mientras que el Bidaideak Bilbao BSR y Mideba Extremadura lucharán por la mañana, a las 11:30, por el tercer y cuarto puesto.

Mideba Extremadura 55-73 Ilunion

Hubo sorpresa relativa en la primera semifinal, ya que el equipo extremeño llegaba a Cuenca como el mejor equipo en la fase regular con un balance de 16 victorias y tan solo derrotas, si bien le tocaba enfrentarse al histórico Ilunion, actual campeón de la Copa del Rey y reciente subcampeón de la Champions League. Los madrileños habían encajado seis derrotas en liga esta campaña, algo nunca visto con anterioridad en su historia, pero el gen competitivo lo han tenido siempre y son uno de los rivales más peligrosos en esta clase de citas.

El partido, muy igualado durante los tres primeros cuartos, se decantó a favor de los madrileños en el último, más acertado y con menos errores. Los dos equipos afrontaron el cuarto decisivo con un resultado de 47-48, pero un parcial de 8-25 permitió al Ilunion llevarse el triunfo de forma cómoda en los instantes finales ante un Mideba Extremadura que notó el físico, con cuatro jugadores completando el encuentro y un quinto, el capitán Sandoval, que solo se quitó siete segundos.

Alejandro Zarzuela, con 18 puntos y sin quitarse en todo el encuentro, comandó a los suyos para llevarles a la final.

Ficha técnica
MIDEBA EXTREMADURA 55 (20+13+14+8)
Sandoval (10), Jama (16), Warburton (10), Pratt (9), Bates (10) -cinco inicial- Granados.
ILUNION 73 (16+19+13+25)
Pablo Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (18), Latham (17), Bywater (15), Sara Revuelta -cinco inicial- Stix y Hawkins (17).

Bidaideak Bilbao BSR 45-57 BSR Amiab Albacete

Empezó con fuerza el equipo albaceteño, quizá motivado por el mayor número de aficionados en la grada sin desmerecer el irreductible grupo de aficionados vascos que estuvieron de pie animando todo el encuentro y jaleando a los suyos. El 0-7 de salida ya puso de manifiesto que el Amiab llegaba dispuesto a colarse en la final, sobre todo por los buenos minutos iniciales de Hammond. Por los visitantes, solo el base Asier García sustentaba a los suyos, aunque tuvieron poco acierto cara al aro que les llevó a colocarse en situación de desventaja de 17 puntos (5-22). Arrearon en los dos minutos finales del primer cuarto para acercarse hasta el 11-22.

En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas, con un Bilbao que quería meterse en el choque a través de una dura defensa y que les hizo situarse a tan solo ocho puntos (23-31), pero tras un tiempo muerto del Amiab despertó el conjunto albaceteño para irse al descanso por encima de los diez puntos de ventaja (26-37).

Después del descanso, volvió a suceder como al inicio de encuentro y un 0-8 de los albaceteños les dio su máxima distancia del encuentro (29-47). Sin embargo, cuatro triples de manos de Turek, Asier García y Tom O’Neill hicieron que los bilbaínos se engancharan en el marcador para irse al término del tercer cuarto con un marcador de 41-49. Pero en el cuarto decisivo, el Amiab supo controlar a su rival en una semifinal cargada de nervios, tensión y lucha por parte de ambos equipos. Al final, se impusieron los albaceteños por 45-57.

Ficha técnica
BIDAIDEAK BILBAO BSR 45 (11+15+15+4)
Turek (15), Blair (2), O’Neill (8), García (10), Lorenzo (2) -cinco inicial- Mouriz (2), Avendaño (2) y Jasso (4).
BSR AMIAB ALBACETE 57 (22+15+12+8)
De Jong, Choudhry (16), Marsh (16), Arredondo (2), Manning (8) -cinco inicial- Cristen (3), Esteche (5) y Hernández (7).

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios