Inicio Noticias Baloncesto El Ilunion arrolla al BSR Amiab Albacete para sumar una nueva liga...

El Ilunion arrolla al BSR Amiab Albacete para sumar una nueva liga a su palmarés

No pudo ganar el campeonato liguero el BSR Amiab Albacete al verse superado por un inconmensurable Ilunion madrileño. Si bien el conjunto de Madrid llegaba a Cuenca con la cuarta plaza en la liga regular, su tremenda competitividad siempre le coloca en el candelero, así que a pesar de haber realizado su peor campaña (con seis derrotas, algo antes nunca visto), salieron de Cuenca victoriosos y con un nuevo trofeo bajo el brazo.

El polideportivo San Fernando fue el escenario de una Final Four de Baloncesto en Silla de Ruedas, con unas gradas entregadas a los dos equipos, aunque lo visto en la cancha hizo imposible ver un partido equilibrado. Retransmitida en directo por Teledeporte, el Ilunion basó su triunfo desde el primer cuarto, especialmente con una defensa perfecta que impidió a los albaceteños tener espacios para lanzar con claridad. Así, el 24-8 de los primeros diez minutos decantaron por completo el encuentro. Con un 73% de acierto en los tiros de campo, el Ilunion ya mostraba sus cartas. No bajaron el pistón en el segundo cuarto, si bien mejoró un poco el BSR Amiab Albacete. Aun así, al descanso la ventaja era muy clara y los madrileños dominaban por 24 puntos (44-20).

Tras la reanudación, el partido quedó visto para sentencia, especialmente tras un parcial de 14-0 que hizo que el choque llegara al último cuarto con un marcador 68-30. Al final, el partido acabó con un contundente 81-42.

FICHA TÉCNICA

ILUNION 81 (24+20+24+13)
Pablo Zarzuela (10), Alejandro Zarzuela (7), Hawkins (17), Bywater (27), Sara Revuelta -cinco inicial- Conde, Stix, Lara, Latham (15), Diallo (3) y Pérez (2).
BSR AMIAB ALBACETE 42 (8+12+10+12)
De Jong, Choudhry (12), Marsh (4), Arredondo, Manning (5) -cinco inicial- Highcock (2), Cristen, Brox (2), Hernández (11), Esteche (6) y Ortega.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios