Inicio Noticias Baloncesto Víctor Arteaga se queda fuera de la lista de 16 convocados para...

Víctor Arteaga se queda fuera de la lista de 16 convocados para el Mundial de China

Víctor Arteaga, en uno de los entrenamientos (Foto: Antonio L. Juárez)

Ya se conoce la lista de 16 jugadores de la que saldrán los 12 que estarán en el mundial de China, que se jugará entre agosto y septiembre. El presidente de la Federación Española Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, la han dado a conocer en la mañana del martes 9 de julio, a las 11 de la mañana.

De la lista de 16 jugadores, aparecen 9 de los jugadores que han jugado las «ventanas» de la FIBA. Unidos a estos están también cuatro jugadores de la NBA. Para preparar el mundial el equipo se reunirá en Madrid el próximo 24 de julio. La capitanía del equipo correrá a cargo del doscientos once veces internacional Rudy Fernández.

Seleccionador Sergio Scariolo; Entrenadores: Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Angel Sánchez Cañete; Preparadores físicos: Javier Hernández y Enrique Salinas; Fisioterapeutas: Jordan Sospedra y David Urbano; Médico: Carlos Salas Delegado, Alberto Pérez; Material: David Ortega.

La lista de convocados para el mundial son:

Jugador Club INT
Pablo Aguilar Pallacanestro Reggiana 42
Javier Beirán Iberostar Tenerife 9
Víctor Claver FC Barcelona 134
Quino Colom Bahçeşehir Koleji 14
Ilimane Diop Kirolbet Baskonia 7
Rudy Fernández Real Madrid 211
Jaime Fernández Unicaja 12
Marc Gasol Toronto Raptors 168
Willy Hernangómez Charlotte Hornets 46
Juancho Hernangómez Denver Nuggets 18
Sergi Lull Real Madrid 131
Xavi Rabaseda Herbalife Gran Canaria 17
Pierre Oriola FC Barcelona 20
Pau Ribas FC Barcelona 21
Ricky Rubio Utah Jazz 133
Joan Sastre Valencia Basket 19

El manchego Víctor Arteaga se queda fuera
El jugador del Movistar Estudiantes, procedente del pequeño pueblo de San Clemente, se ha quedado fuera de la lista de 16 a pesar de haber participado en las «ventanas» de clasificación para este mundial. El pívot, de 27 años y 2,12 de estatura, ha jugado 123 partidos en la ACB, de los cuales 80 han sido con el club estudiantil con el que acaba de renovar y donde lleva ya tres temporadas, que se ampliaran a dos más gracias a esa renovación.

Comentarios