Inicio Noticias Baloncesto Víctor Arteaga: «Espero una temporada dura, competitiva y divertida»

Víctor Arteaga: «Espero una temporada dura, competitiva y divertida»

Víctor Arteaga jugador del estudiantes en 2016

Víctor Arteaga González, nacido en el pueblo conquense de San Clemente (7/7/19), juega en la posición de pívot y actualmente juega para el equipo Club Baloncesto Estudiantes, en el que la pasada temporada tuvo una gran crecimiento en nivel cuajando su mejor temporada en el club colegial. Ha sido formado en las categorías inferiores del Real Madrid, y ha pasado por varios clubes en distintas categorías, como el CB Valladolid (ACB), CEDA Guadalajara (LEB Plata) o Força Lleida (LEB). En el año 2016 ficha por el Estudiantes, club en el que ha permanecido desde entonces y con el que acaba de renovar por dos temporadas.

Vistiendo la elástica del club colegial consiguió llegar a la selección absoluta, participando en las «ventanas» FIBA de clasificación para el próximo Mundial de China 2019. Ha disputado un total de 123 partidos en la ACB, de los cuales 80 han sido con el Estudiantes. Su promedio de anotación en el club madrileño en estas tres temporadas ha sido de 5.15 puntos, 2.8 rebotes y 0.5 tapones en 11 minutos de media.

-¿Es Estudiantes el club en el que mejor te has encontrado en tu trayectoria deportiva?
Sí, en Estudiantes me he sentido muy cómodo, en el que he tenido muchos minutos y en que he podido hacerme mejor como jugador.

-La temporada pasada ha sido tu mejor temporada ¿qué sensaciones has tenido esta temporada?
Buenas, como he dicho he jugado muchos minutos lo que me ha permitido alcanzar esas mejoras como jugador.

-¿Qué esperas de la temporada que viene? ¿Cómo la afrontarás?
Espero una temporada muy dura, también muy competitiva, aunque espero que sea muy divertida.

-Vuestro nuevo entrenador es Aleksandar Džikić ¿qué crees que puede aportar al equipo? ¿has tenido ya un primer contacto con él? ¿sabes lo que espera de ti?
Lo que puede aportar, si ves tu trayectoria deportiva, es su gran carácter, lo que significa un punto a favor para que los jugadores del equipo podamos estar mas concentrados y en equipo pueda estar a un buen nivel de competición.
Aún no he tenido contacto con él, no lo conozco en persona, pero según su trayectoria me pedirá carácter en el juego.

-¿Te Ves es resto de tu carrera en el Estudiantes? ¿contemplas dar el paso a otras grandes ligas europeas o incluso a la NBA?
Ahora mismo no lo se, primero esperare a que pasen estos dos años más que jugaré con estudiantes. Si se diese al oportunidad de jugar en la NBA si que aceptaría, pero como he dicho primero están estos dos años.

-Viniendo de un pueblo tan pequeño como San Clemente, llegar a este nivel es impactante ¿te imaginabas hace unos años estar a un nivel tan alto como es el de la ACB?
No, cuando juegas de pequeño no te lo planteas, pero cuando vas jugando, subiendo de categoría, viendo a otras generaciones ya empiezas a planteártelo. Y con trabajo se puede llegar a ese nivel.

-¿En qué aspecto crees que deberías crecer para la próxima temporada?
Debería mejorar en carácter y en dureza, en defensa no permitir que me ganen la posición.

-Después de haber estado en las ventanas ¿esperabas estar en el Mundial de China?
Bueno pues después de jugar las ventanas siempre te queda la sensación de que puedes ir, pero hay jugadores, incluso que vienen de la NBA, que están por delante. Hasta que el seleccionador no ha hablado conmigo y no me ha dicho que no contaba conmigo estaba esa sensación.

-¿Cómo ves el grupo de España en el Mundial? ¿crees que puede hacerse con el título?
Si, si van con la misma ilusión que han competido durante las ventanas y con trabajo seguro que en las medallas consiguen estar.

Comentarios