Inicio Noticias Baloncesto La Escuela de Baloncesto Tarancón primero en la fase clasificatoria de la...

La Escuela de Baloncesto Tarancón primero en la fase clasificatoria de la Liga Local de Verano de Baloncesto

Concluye la primera fase de la clasificatoria de la Liga Local de Verano de Baloncesto, con un equipo revelación encabezando el grupo ante los cruces finales. La Escuela CBT, que es su primer año en este torneo de verano, y ha causado una grata impresión que deberá confirmar en los cruces. Mantiene en la cresta al equipo Los del Domingo, con un victoria menos que el líder y ha dejado fuera a un clásico de este torneo veraniego, el ECE que deberá jugar al menos en el triangular de los menos ganadores para mantener la regularidad que ha hecho gala.

El líder se impuso a Los de Morao de 20 puntos, que le ha dado el liderato y en el cruce tendrá como rival al cuarto clasificado, el equipo Santa Cruz. Un equipo, que se impuso al ECE en el partido que decidía esa cuarta plaza, pero encontró a un jugador, Samuel en una tarde agraciada, siendo el motor del equipo, en tanto que el ECE acusó las numerosas bajas. A este equipo, para seguir estando en línea tendrá que al menos luchar por el triangular para conseguir mantenerse a tiro de piedra de los cuatro mejores. Es un equipo que en los diez años de competición ha estado siempre entre los cuatro primeros. De poco le sirvió al ECE el lograr la victoria en el partido pendiente ante los de Morao a los que se impusieron, con lo que ninguno de estos equipos entró entre los cuatro para los cruces finales.

Para el Santa Cruz, el cruce le obliga un poco a realizar un esfuerzo importante, máxime cuando tiene la coincidencia de las fiestas patronales de su localidad y deberá optar hacer un pequeño esfuerzo para intentar la hombrada ante la Escuela CBT.

Hay un equipo que una vez recuperados encuentros pendientes, completado el cuadro de la fase, ha queda relegado a la última posición, el Ucalsa, que además descansaba el fin de semana al tener todos los partidos disputados.

Una jornada en la que hay que lamentar la lesión de Alex, al que deseamos, como todos los participantes una rápida y total recuperación.

Este ‘puente’ descansa la competición y los cruces, se disputarán al siguiente fin de semana, Escuela CBT ante el Santa Cruz, Los del Domingo se enfrentan al Mojito, para el cuadro de honor. El triangular los disputarán los equipos ECE, Los de Morao y Ucalsa, tal como ha quedado la clasificación en esta fase.

Primero, Escuela CBT Tarancon, cinco victorias, una derrota, Los del Domingo, segundos, 4 victorias dos derrotas, tercero con 4 victorias tambien, dos derrotas, Mojito y cuarto Santa Cruz con 3 victoria, dos derrotas y una incomparecencia. ECE con dos victorias, cuatro derrotas, Los de Morao, dos victorias, cuatro derrotas y cerrando Ucalsa, una victoria, cinco derrotas.

Hormigones y Ferrallas Tarancon, que patrocina el baloncesto del Club para la temporada, ha colaborado, junto al Ayuntamiento en esta competición, en la que toman parte 7 equipos, cerca del centenar de aficionadas al baloncesto.

Comentarios