Inicio Noticias Baloncesto Definida la final de la liga local de Verano de baloncesto de...

Definida la final de la liga local de Verano de baloncesto de Tarancón

Intenso fin de semana en la fase final, con los cruces y el triangular de la parte baja de la tabla.

La liga local de baloncesto de Verano, que se ha venido disputando en el gimnasio Reina Sofía organizada por un grupo de aficionados con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Hormigones y Ferrallas Tarancón, llega a su final, queda lista para sentencia, tras el fin de semana en el que se ha disputado la fase final, con los cruces para definir los finalistas y el triangular para el resto de clasificación y la verdad es que no ofrece muchas sorpresas, porque se plantan en la final, dos de los más claros aspirantes, como la escuela de Baloncesto, que por cierto esta ya preparando la temporada a la espera de ver si entra en la Primera Autonómica y Mojitos que tiene en su filas jugadores de experiencia, fundamentos de baloncesto y proyección.

En la primera semifinal, primero de la fase, Escuela de Baloncesto Tarancón se enfrentaba al cuarto de la misma, Santa Cruz y confirmó el buen momento que atraviesa y el ser el equipo que puede representar al club Baloncesto la próxima temporada en la liga Regional, por lo que no tuvo muchos problemas para anotar la victoria y conseguir el pasaporte para la final.

En el triangular de los puestos quinto para abajo, el Ece, como era de esperar conseguía la victoria en los dos encuentros y así aseguraba su quinta plaza y es que la incorporación de Chacón a este equipo ha sido un revulsivo importante. La sexta plaza ha sido para el equipo de «Morado» al ganar a Ucalsa, que se queda séptimo. Partido muy igualado, acusando el Ucalsa las bajas que tuvo en sus filas.

La segunda semifinal, de la que saldría el otro equipo finalista de la competición de verano en el baloncesto de Tarancón, entre el segundo y el tercer clasificado y Mojito se impuso a los Del Domingo de 11 puntos, logrando el pase a la final del próximo fin de semana. Aunque el partido también estaba igualado, poco a poco el Mojito tomo ventaja, pero las diferencias no eran altas, no se conseguía despegar lo suficiente. Hasta el descanso, la espadas en todo lo alto, pero en el tercer cuarto, Mojito recuperó y la línea de 6,25 fue decisiva, puesto que Porce, Gompe y Carlos Morales, conseguían poner el luminoso a un ajustado de dos puntos con tan solo dos minutos y medio para el final. Ahí surgió, cuan Ave Fénix, el incombustible Dani Collado, que además con su experiencia aguantó la presión ambiental de seguidores del equipo rival, los Del Domingo yen un apretón dio la vuelta al marcador para ganar de diez puntos, consiguiendo el billete para la final.

Es cierto que ambos equipos tuvieron bajas importantes, pero de alguna manera también manteniendo el equilibrio y levantando la expectación del numerosos público ante un marcador que se definió en los últimos minutos.

Resultados que originan un fin de semana también interesante con el tercer y cuarto puesto en juego el sábado a partir de las 5,30 de la tarde entre Los del Domingo y Santa Cruz y para las siete de ese mismo día, la final entre Escuela Baloncesto Tarancón y Mojitos, que hará también una jornada de buen baloncesto de prologo al acto del pregón festivo de esa jornada, tras la final se procederá a la entrega de Trofeos de esta liga de Verano.

Comentarios