Inicio Noticias Baloncesto El Trofeo Ferias y Fiestas 2019 de Baloncesto de Tarancón viajó a...

El Trofeo Ferias y Fiestas 2019 de Baloncesto de Tarancón viajó a Madrid

La disciplina de baloncesto no falta a la cita en la programación festiva del deporte, sirve además de preparación ante la próxima temporada en la que el CB Tarancón, patrocinado por Hormigones y Ferrallas Tarancón, afrontara en la primera división Autonómica con el equipo senior y recordar la figura de un jugador que perdió la vida a temprana edad, siendo componente de la equipo taranconero. Por ello, en el preludio festivo, con tintes muy deportivos, el Hormigones y Ferrallas Cb Tarancón, ha tenido como rival para las dos categorías al club Centro Basket Madriz, en doble sesión y de convivencia deportiva.

La jornada se inició con la encuentro de categoria Junior en la que los visitantes fueron superiores desde el primer momento, marcando muy pronto diferencia en el luminoso, sin pasar ningún apuro, llegó a gozar de ventaja de hasta los 40 puntos. Ante ello, la entrega de los locales, más ajustado de plantilla y además con menos rodaje que el equipo de la capital de España.

Para el partido de categoria Senior, Pradana contó con una amplia plantilla, un banquillo con lo que puede ser cara a la nueva temporada, pero acusó la falta de rodaje, puesto que apenas lleva entrenando un par de semanas, no continúa y pasó factura. Es cierto que en los primeros dos cuartos hasta el descanso, estaba muy igualado el luminoso, eso sí, con ventaja siempre madrileña. Jugadores como los hermanos Castell, Dani Collado, daban lo mejor de sí mismos. Hay una mezcla de veteranía y juventud en la plantilla, pero fue decisivo para el desenlace final la eliminación por personales y alguna rigurosa técnica de uno de los hermanos Castell que dejó tocado al equipo.

En la segunda parte del encuentro, el Centro Basket Madriz, confirmó su nivel y categoria, aprovechó el estado anímico de los locales y logró una amplia victoria ante la tenacidad, no suficiente del Hormigones y Ferrallas Cb Tarancon.

Emotivo prolegómenos, en los que se guardó un minuto de riguroso silencio, tanto por loa equipos, equipos iniciales y pareja arbitral en el centro de la cancha, ambos banquillo y el público, entre los que se encontraban los padres de Pedro Montalbán, en cuya memoria se organiza cada año este encuentro.

El capitán, taranconero, Castell, hizo entrega de un ramo de flores a la madre entre una cerrada ovación y el entrenador Jose Rodríguez Pradana, acudió a saludar a ambos. No se pudo cerrar con victoria taranconera, pero hay buenas vibraciones si el equipo logra poco a poco adaptarse.

El concejal de deportes, Jose V. Hontana, al finalizar el partido hizo entrega de los trofeos a los capitanes de los cuatro equipos, ambas categorías, como vencedor Centro Basket Madriz y Hormigones y Ferrallas CB Tarancon que tras las fiestas seguirá su preparación ante la próxima temporada.

Comentarios