Inicio Noticias Baloncesto El CB Tarancón vuelve a la Primera División Autonómica

El CB Tarancón vuelve a la Primera División Autonómica

Bajo la dirección de José Rodríguez Pradana, una vez finalizadas las fiestas patronales y después de disputar el encuentro de Ferias, Memorial Pedro Montalbán, el baloncesto taranconero, después de varias temporadas, regresa a la Primera División Autonómica, con renovadas ilusiones y afrontando un reto que no será fácil, sin duda para el Basket senior, sub 23 de esta localidad.

Ha sido también importante y casi decisivo, que una empresa, Hormigones y Ferrallas Tarancon apostara, iniciada la pasada temporada por este deporte, por este club, para dar estabilidad en esta categoría al baloncesto taranconero.

En su vuelta a la Primera Autonómica, estará integrado en el grupo B de la misma, que está configurado por los equipos toledanos Juan Araque Clínica Enosentido, Hormigones Quintanar, CB CEI de Toledo, CB Cobisa, Baloncesto Polígono, CB Burguillos y CB Talavera, siendo el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón el único de la provincia de Cuenca en este grupo.

Hay por delante algunas semanas para el inicio de la temporada oficial, por lo que se podrán disputar algún partido amistoso de preparación con la plantilla, que contará con algunos jugadores que conocen la categoría, pero mayormente se renueva, dando además continuidad a jugadores junior que necesitaban seguir su trayectoria.

La Federación Regional ha confeccionado ya los calendarios y levanta el telón el doce de octubre, por cierto con salida para el equipo taranconero a Toledo capital, ante el CEI de la ciudad imperial, por lo que será una semana más tarde cuando s presenten en Tarancón, Gimnasio Reina Sofía ante el Juan Araque Clínica Enosentido. En febrero, el 15 está previsto finalizar la primera fase, para luego seguir con los cruces definitivos.

Comentarios