Inicio Noticias Baloncesto Basket Quintanar y Baloncesto Tarancón ya saben su calendario para la próxima...

Basket Quintanar y Baloncesto Tarancón ya saben su calendario para la próxima campaña

Tanto el Basket Quintanar como el Baloncesto Tarancón habían realizado los trámites para participar en la Primera División Autonómica, segunda categoría regional y que se encuentra solo un peldaño por detrás de la Primera Masculina en la que milita el Globalcaja CB Cuenca. Estaban a la espera de que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha les aceptara en la categoría, hecho que finalmente se ha consumado.

De esta forma, ambos pelearán en una competición muy igualada y competitiva, en la que buscarán quedar lo más arriba posible. Los dos clubes estarán separados, jugando cada uno en uno de los grupos que ha realizado la federación regional. En uno y otro ya se conoce el calendario, en una liga que arrancará el 12 de octubre para poner fin a su temporada regular el 16 de febrero.

En lo relativo al grupo A se encuentra el Basket Quintanar, filial del equipo de EBA. Empezará la temporada en casa de otro filial, el del CB Villarrobledo. Los conquenses jugarán ante equipos de Albacete y Ciudad Real.

Por su parte, el Baloncesto Tarancón se encuentra en el grupo B, junto a toledanos y alcarreños. Su primer partido será en casa del CEI Toledo.

Comentarios