Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca anuncia sus primeras renovaciones, el fichaje de Alejandro Spanninga...

El CB Cuenca anuncia sus primeras renovaciones, el fichaje de Alejandro Spanninga y los regresos de Jaime Muñoz y José Manuel Ojeda

El Globalcaja CB Cuenca ya se encuentra entrenando de cara a su inicio liguero en octubre en la Primera División Masculina, siendo el segundo equipo de la provincia de Cuenca en el mundo del baloncesto (solo le supera el Basket Globalcaja Quintanar, en EBA). Este año cuenta con Tino Antolínez como entrenador, después de que Alberto Almodóvar renunciara a continuar debido a motivos laborales. El nuevo técnico ya conoce la casa tras haber sido jugador con anterioridad, por lo que mantendrá una línea continuista respecto a la anterior campaña.

Así, cuenta con la gran mayoría de una plantilla en la que no seguirá por motivos personales Miguel Ortega. El club ya ha anunciado que renuevan el base Santi García, el escolta Sergio Martínez, los aleros Álvaro Argenta y Sergio Moreno, el ala pívot Juan Castro y los pívots Francisco Javier Ruipérez y Carlos Novillo.

En cuanto a fichajes, como ya adelantamos en este medio de comunicación, vestirán la elástica el alero Alejandro Spanninga, un jugador muy versátil y con mucho salto con el cual aprovecha para realizar finalizaciones, así como un viejo conocido, el base Jaime Muñoz, que tras un parón como jugador del equipo regresa para aportar defensa, calidad e inteligencia.

Otro regreso de renombre es el del alero José Manuel Ojeda, máximo anotador de la liga la temporada pasada y que ha llegado a jugar en EBA, además de cosechar ascensos a esta categoría con La Roda y Tobarra. El jugador conquense, tras varios años jugando en equipos albaceteños, vuelve al CB Cuenca para dar un salto de calidad e intentar que el equipo mejore su clasificación respecto a los últimos años.

Comentarios