Inicio Noticias Baloncesto El sénior del CB Tarancón aplaza su partido mientras que los otros...

El sénior del CB Tarancón aplaza su partido mientras que los otros tres equipos caen en sus competiciones

Otra mala jornada para el baloncesto de Tarancón en las competiciones regionales en las que está presente, los equipos Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón, coincidían en esta ocasión en caso los cuatro equipos, si bien, a última hora, el equipo senior de la Primera División Autonómica, de mutuo acuerdo y a petición del equipo rival, Talavera Basket, aplazaron el encuentro que debían disputar ambos en el gimnasio Reina Sofía. Algo que de “rebote” para el equipo de Pradana ha sido positivo, puesto que tenía algunas bajas importantes para afrontar este compromiso, con lo que cual podrá recuperar en su momento para enfrentarse a uno de los equipos favoritos del grupo B en el que está integrado el cuadro taranconero.

Quedaron por lo tanto los otros tres equipos en las ligas regionales que jugaron en las canchas del Gimnasio Reina Sofía como es habitual y el fin de semana ha sido negativo, en cuanto a resultados se refiere, porque se ha enfrentado es cierto a equipos que aspiran a estar liderando los grupos. Difíciles rivales que confirmaron sus aspiraciones en los enfrentamientos ante los equipos del Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón.

En la categoría infantil que abría la jornada del fin de semana, se produjo el “cierre de acta”, nominación técnica cuando se supera los 40 puntos de diferencia en el partido y el equipo de la capital alcarreña Luijisa Guadalajara lo conseguía ante los chavales de Juanan, 26.66, mostrando su experiencia desde el primer momento, además de los fundamentos de baloncesto que adquieren los chavales.

Con esta derrota el conjunto taranconero es décimo en la tabla, dos victorias y cinco derrotas.

La categoría Cadete que de alguna manera es el titular de la liga, en el Grupo D, también sufrió un correctivo ante los alcarreños, líderes del grupo y aspirantes de la liga Nacional. Secaron prácticamente a los taranconeros, mostrando su superioridad tanto en defensa como ataque, rapidez en la ofensiva y acierto en el tiro, con un 16.56, otro “cierre” de acta en esta jornada, que deja a los taranconero, en la quinta posición, con tres victorias y cuatro derrotas, 321 puntos a favor y 346 en contra.

Completaba la jornada el partido de la categoría Junior e igualmente visitaba el líder del grupo. Partido de rivalidad provincial, el imbatido líder Globalcaja Cuenca, confirmó en este escenario el porqué de su situación. Intratable para un equipo que luchó e hizo lo que pudo, pero en estos momentos está por debajo del nivel que ofreció el equipo de la capital que se impuso con suficiencia, 46.71.

Una nueva derrota, segunda para los taranconeros en esta temporada, que con sus dos victorias también, es cuarto en el grupo, 287 puntos a favor y 289 en contra.

Esperamos que vuelvan a la senda de las victorias los equipos en las diferentes categoría, que por el trabajo que se está realizando bien merecen. Superados estos compromisos ante los líderes de cada grupo, las cosas sean más asequibles.

Comentarios