Inicio Noticias Baloncesto Resultados dispares para el baloncesto Tarancón este fin de semana

Resultados dispares para el baloncesto Tarancón este fin de semana

Épico final en Quintanar de la Orden, 70-.72, entre Hormigones Quintanar y los taranconeros y ajustados los resultados del resto de equipos para iniciar el último mes del año

Jornada viajera para los cuatros equipos, cuatro categorías del Hormigones y Ferrallas CB Tarancon este fin de semana, en el que en categoría alevín y cadete hubo concentración provincial en el gimnasio Reina Sofía de Tarancón. El balance de la jornada es de dos victorias a domicilio y otras dos derrotas, en todo caso a domicilio por las salidas de los equipos y además con unos resultados tanto en victorias como derrotas más ajustadas que jornada precedente.

Por el orden cronológico de los encuentros disputados por los equipos taranconeros, en la Liga Regional Cadete que tiene asociado el equipo infantil, largo desplazamiento a Talavera de la Reina, para disputar los encuentros ante los equipos locales Talavera Basket en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Los cadetes, perdían ante el equipo local de 17 puntos, 61.44, en un partido equilibrado, si bien lo ajustado de la expedición y la edad, con algun infantil los taranconeros no pudieron ante un equipo muy similar, pero con mas banquillo. Tras este partido, los taranconeros son sextos en la tabla con tres victorias y cinco derrota, 377 puntos a favor y 507 en contra.

El equipo asociado, infantil, en el mismo escenario y ante el mismo club, perdía por un 76-58, con los mismos argumentos que los cadetes. Chavales de primer año, ante un más experto Talavera, lo dieron todo, pero no era fácil el compromiso. Gran partido de Álvaro Bricio, un chavala de proyección y largo recorrido, que sigue la estela de su hermano Edu. El equipo está el undécimo en la tabla con 2 victorias y 8 derrotas. Han marcado los chavales 444 puntos y encajado 586 hasta el momento.

Jornada matinal para la categoría Junior el domingo en la fase zonal grupo D, donde está encuadrado. Viajó al corazón de la Mancha, Alcázar de San Juan, en el Díaz Miguel se enfrentó al Grupo 76, Alkasar, logrando los taranconero una victoria importante, sin duda de doce puntos, 58.70 que lo colocan en la segunda posición de la tabla, tras el equipo de la capital, que sigue invicto. Con tres victorias y dos derrotas el Hormigones y Ferrallas EDCBC Tarancón ha marcado 357 puntos y encajado 347 en un grupo, muy igualado, en el que destacan los conquenses del Globalcaja.

Completaba la jornada el equipo de Primera División Autonómica, encuadrado en el grupo B y los de Pradana viajaron a la vecina localidad toledana de Quintanar de la Orden, el partido de este grupo de mayor proximidad geográfica para los taranconeros, que al final jugaron unos minutos épicos, pero anotando la victoria.

Después de no haber jugado la jornada anterior, afrontaban un partido ante uno d ellos equipo punteros, el Hormigones Quintanar, con solo dos derrotas hasta ese momento. Recuperaba Pradana algún jugador con relación a la anterior salida y en un partido de igualdad, a los chavales, le tocó disputar una prórroga en la que gracias a dos triples de Juan y unos cuantos robos de balón en los momentos finales, lograron la victoria, en ese final épica que citamos, de los partidos que hacen afición 70 a 72, tan ajustado como justo el resultado que sitúa con un partido pendiente a los chicos de Pradana, Hormigones y Ferrallas Tarancón en la cuarta plaza, con 4 victorias y dos derrotas. Las mismas victorias que tercero y segundo 417 puntos a favor y 429 en contra.

Ante el “puente de la Constitución e Inmaculada” no es mal balance para el club taranconero de baloncesto, anfitrión de la concentración provincial de categoría inferiores “somos Deporte”.

Comentarios