Inicio Noticias Baloncesto El Globalcaja CB Cuenca se proclama campeón de la Copa Júnior

El Globalcaja CB Cuenca se proclama campeón de la Copa Júnior

Viajes Hela Tobarra, Globalcaja Cuenca, Opticalia Manzanares y La Sagra Illescas salían a la pista de La Granja en Tobarra con las mismas probalidades de conseguir el primer título del año. Un torneo perfecto para los cuatro líderes de la Liga Junior Zonal que sirvió para que se vieran por primera vez la caras este año fuera de la competición liguera.

La Copa Junior Zonal masculina nos dejaba un poso de buen juego e intensidad en el Pabellón de La Granja de Tobarra digno de una competición al más alto nivel en la categoría. Estaba claro desde el inicio que todos los equipos sabían lo que es liderar sus respectivos grupos y que están acostumbrados a competir al máximo.

La primera semifinal medía a Viajes Hela Tobarra, equipo anfitrión, frente al Opticalia Manzanares, conjunto que ya venciera este torneo hace dos temporadas. Partido igualado al máximo en el que los primeros cuartos tuvieron empate en el marcador. A pesar de que en la segunda mitad los locales lograban sacar una mínima ventaja de 4 puntos a su rival, en los últimos diez los manzanareños colocaban un parcial de 6-16 que les permitía acceder a la final con un resultado de 50-56 de forma definitiva.

En la otra semifinal el Globalcaja Cuenca no dio opciones al La Sagra Illescas. Su 19-11 del primer cuarto marcaba la diferencia desde el inicio para poco a poco irse marchando en el mrcador en la segunda mitad para ganar su duelo particular por 47-62. Los conquenses accedían a esta final por méritos propios donde ya les esperaba el Opticalia Manzanares.

Comentarios