Inicio Noticias Baloncesto El Globalcaja CB Cuenca empieza el año con una gran victoria en...

El Globalcaja CB Cuenca empieza el año con una gran victoria en Miguel Esteban

El Globalcaja CB Cuenca logra un importante triunfo a domicilio frente al CBB Miguel Esteban y arranca el 2020 a lo grande (55-65)

No se pudo empezar mejor. Los de Tino Antolínez arrancan la segunda vuelta del campeonato liguero venciendo a domicilio a los toledanos. Un partido muy disputado que se decantó del lado conquense.

El partido arrancó de forma muy pareja para ambos conjuntos. Las defensas se hicieron fuertes durante los primeros compases, y ni locales ni visitantes lograban distanciarse en el marcador.

Durante toda la primera mitad se impuso un ritmo de partido que no era el idóneo para los conquenses. Una máxima igualdad que se extendería durante los dos primeros parciales del partido.

Tras la reanudación, el Globalcaja CB Cuenca logró hacerse más fuerte e imponer su idea de juego. Los pupilos de Tino Antolínez ganaron en intensidad y eficacia ofensiva, para lograr marcharse al último parcial con una ventaja de 12 puntos.

Y en el último tiempo, la sintonía fue muy pareja a la del resto del partido. Los locales salieron muy enchufados, recortando hasta en 4 puntos la diferencia. Sin embargo, otro empuje final de los verdes amplió la diferencia final a 10 puntos y cerrar el partido con un favorable 55-65.

Tras esta victoria, los conquenses se sitúan con 16 puntos y empatados con el octavo clasificado, el Basket Atlético Tomelloso.

La próxima semana, los verdes recibirán al Grupo76-Alkasar, colista de la Primera Nacional Masculina y equipo al cual ya vencieron (62-67) en la primera vuelta de liga. El encuentro tendrá lugar el próximo Sábado 18 a las 19:30 horas en el Esperanza Calvo.

Comentarios