Inicio Noticias Baloncesto La ACB prolonga la suspensión de La Liga Endesa hasta el 24...

La ACB prolonga la suspensión de La Liga Endesa hasta el 24 de abril

Víctor Arteaga jugador del estudiantes en 2016

El pasado lunes, los equipos de la ACB tuvieron una reunión por videollamada en la que concluyeron que la Liga Endesa se suspenderá hasta el 24 de abril. Los 18 equipos consideraron alargar el plazo de suspensión por la actual crisis del COVID-19, la cual tiene a gran parte del mundo paralizado. 

 

Antonio Martín, Presidente de la ACB, ha considerado que “la voluntad de todos los clubs sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-2020 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”. El presidente también ha destacado la importancia del consenso y acuerdo entre todos los clubs para apoyar “esta medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia”.Esta noticia llega pocos días  después del positivo por coronavirus del jugador del Real Madrid Trey Thompkis y la incertidumbre de toda la liga. 

 

Por su parte, el jugador sanclementino del Estudiantes, Víctor Arteaga, tendrá que estar fuera de la competición hasta el 24 de abril. Su equipo, que ocupa la última posición en la clasificación de la liga, tendrá la posibilidad de recuperar puestos en la reanudación de los partidos.

 

La suspensión de la Liga Endesa, aunque no se ha confirmado oficialmente, supone, prácticamente, la suspensión de las ligas inferiores hasta las mismas fechas, ya que todas están regidas por la Federación Española de Baloncesto. Por tanto, la suspensión de LEB ORO, LEB PLATA y Liga EBA hasta estas fechas es prácticamente un hecho. El Basket Quintanar, que ocupa el 6º puesto de la clasificación la Liga EBA B, tendrá que esperar hasta la reanudación e intentar cambiar la mala racha que arrastraba  los últimos partidos.

Comentarios