Inicio Noticias Baloncesto El jugador del Globalcaja Quintanar Javi Valero comanda la lista de máximos...

El jugador del Globalcaja Quintanar Javi Valero comanda la lista de máximos anotadores en la Primera Autonómica Masculina

Mientras en la 1ª Autonómica Masculina a la competición le restan 6 partidos para cerrar la 2ª Fase (Ascenso y Descenso) en la 2ª División Femenina ya se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final previos al pase a la Fase Final por lo que solo faltarían por disputarse los partidos de vuelta.

En ese sentido en la liga femenina, Baloncesto Criptana es sin duda el equipo con más representantes en esta lista de más anotadores. De hecho serían dos de sus jugadoras las que lideran con fuerza esta clasificación. En primera posición y destacada Ana Argumánez con 14,7 de media (14 de 15) y 206 puntos y Soledad Agüero con 11,9 (15 de 15) y 178 puntos totales. Argumánez además lidera la general de tiros de 2 puntos convertidos. Son las dos jugadoras que de momento encabezan esta clasificación seguidas muy de cerca por la jugadora del CBA, Lucía González, a tan solo dos puntos (176) y una media de 11,7. Completan el quinteto la conquense Julia Ibáñez, del CB Cuenca Femenino (11,8 en 14/15 con 165 puntos) y Almudena Camacho, del Clínica Leal Codaitrans Daimiel (11,2 en 14/18 con 157 puntos). Sin duda la aportación de las criptanenses ha permitido a su equipo de momento, ser el flamante campeón de Copa y estar con muchas opciones de pelearle el título a los otros dos favoritos, CBA y Cuenca Femenino. Otra Criptanense, María de la Osa lidera la general de Tiros Libres, mientras que Mariela Bonilla (CB Cuenca Femenino) es la mejor triplista de la competición, con 1,5 triples por partido.

En la 1ª Autonómica masculina de Castilla-La Mancha, Javi Valero del filial de Globalcaja Quintanar y cuenta con experiencia en Liga EBA, es el jugador sin duda más destacado de la competición en lo que a anotación se refiere. En 16 partidos disputados ha sacado una media espectacular de 23,4 puntos por partido sobre 375 puntos totales. Además es el líder de la competición en Tiros Libres y lanzamientos de 2 puntos convertidos. Tras él y a casi 7 puntos de media de diferencia otra de las grandes perlas del baloncesto regional, Sergi Garrido. El jugador de EBA cuenta con 267 puntos convertidos en 16 choques también con una media de 16,7. Ya a partir de la tercera plaza todo se iguala más. Carlos Sánchez Vázquez (Talavera Basket) cuenta con 15,7 puntos por partido en 15 encuentros, mismos partidos para el ex del Globalcaja CB Cuenca y actualmente jugador del EBA, José Manuel Roncero (15,3) y Javi Pastor (Talavera Basket 15,3). Cerramos este repaso a la estadística de la categoría con el jugador del filial del CB Villarrobledo Pablo Franco que es el líder indiscutible de la general de triples.

Comentarios