Inicio Noticias Baloncesto Tino Antolínez, sobre el Circuito Globalcaja: «Toda la gente tiene muy buen...

Tino Antolínez, sobre el Circuito Globalcaja: «Toda la gente tiene muy buen rollo y muy buena predisposición»

La situación que vive ahora mismo nuestro país tiene paralizado el deporte en todos sus niveles. No ha quedado exento el Circuito Globalcaja de baloncesto organizado para las edades más pequeñas.  EDC ha hablado con el entrenador del Globalcaja CB Cuenca, Tino Antolínez, sobre la importancia del Circuito Globalcaja para los más pequeños.

 

¿Qué tal? ¿Cómo llevas el confinamiento?

Lo llevamos lo mejor que se puede, un poco resignados. Haciendo lo que podemos desde casa, yo tengo la suerte de poder hacer bastante. También estoy viendo bastante baloncesto y estoy aprovechando para aprender dentro de esta situación.

¿Cómo ha sido la experiencia este año en el circuito?

La experiencia de este año ha sido muy buena, corta porque solo nos dio tiempo a celebrar 2 citas de las cuales a una no pudimos asistir porque era la fiesta de San Julián aquí y no había jugadores suficientes, pero estuvo muy bien.

¿Qué significa esta liga para los más pequeños? ¿Qué se aprende de ellos?

Los niños se lo pasan genial, hay mucha gente y es un baloncesto aparte del que estamos acostumbrados aquí en Cuenca. Los árbitros y la gente quiere ayudar, no hay ningún problema, toda la gente tiene muy buen rollo y muy buena predisposición. Es una experiencia buenísima , en una ciudad como Cuenca en la que es difícil organizar partidos juntarlos a todos en un mismo día es una gran idea.

¿Qué valores se transmiten en el circuito?

Yo creo que los valores son buenísimos, ahora bien, bien orientados. Si lo que se va a buscar es ganar el circuito es absurdo hacer esto, pero si se busca querer aprender de otros o ver como trabajan otros niños y otros equipos los chicos se llevan muchas cosas buenas. Incluso los árbitros tienen una labor más pedagógica que de juez, intentan enseñarles.

¿Hay problemas con la intervención de los padres en los encuentros? ¿O respetan a los entrenadores y saben que se trata de un juego?

Con los padres no he tenido nunca ningún problema, ni lo he visto en la escuela. Todos estamos a favor de que los niños se lo pasen bien y se diviertan. Nadie entiende que esto es para ganar y menos a estas edades.

¿Cuándo hubiera acabado el circuito?

Abril o mayo, solo quedaban dos o tres citas.

Quedaban 2 o 3 citas. Hubiera terminado en abril o mayo.
¿Hay intención de que se reanude en verano?

No se si se reanuda o no, ni ellos mismos todavía lo tienen muy planificado. No sabemos cuando se va a salir, yo creo que este año no se va a jugar mas. No tenemos el problema competitivo de otras categorías de quién queda primero o último, tampoco el  de quién desciende o asciende.

Comentarios