Inicio Noticias Baloncesto La región se erige entre los lugares preferentes de concentración de las...

La región se erige entre los lugares preferentes de concentración de las selecciones nacionales de baloncesto

(Noticia original de la FBCLM. Se puede consultar en el siguiente enlace)

La estrecha colaboración entre la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Baloncesto ha permitido en los últimos años que muchas de las concentraciones y torneos preparatorios para los diferentes Campeonatos Oficiales de carácter internacional que cada verano celebran los diferentes combinados de las categorías inferiores de la Selección Española tanto en categorías masculinas como femeninas se hayan disputado en varias localidades de nuestra región.

Las circunstancias del COVID-19, su crisis sanitaria y el Estado de Alarma, han provocado la suspensión de todos los Campeonatos Internacionales que debían celebrarse este verano. De nuevo varias ciudades de nuestra región iban a albergar algún tipo de torneo amistoso o concentraciones previas a la disputa de cualquiera de estas competiciones. Desde las categorías de captación U12 y U13 hasta las de U20 y U23, todas las selecciones han estado presentes en localidades de Castilla-La Mancha como Guadalajara, Alabacete, Ciudad Real, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan o Almagro por ejemplo en los últimos 3 años.

No solo los mejores jugadores de la cantera nacional han pasado por nuestra región, casos como los de Alocén, Tamayo, Golden Dike, también los de selecciones potentes como Rusia, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Ucrania entre otras tanto en categorías masculina como en femenina, ya conocen nuestras ciudades gracias a este tipo de torneos. Como es lógico, estas concentraciones cuentan con la presencia de los equipos técnicos de cada uno de los equipos nacionales y en más de una ocasión hemos contado con la presencia en nuestra región tanto del seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo o del Director Técnico Deportivo FEB, José Ignacio Hernández, además de habituales de las categorías inferiores como Joaquín Prado.

El trabajo de nuestra Federación al respecto en cada una de estas concentraciones consiste en facilitar los trámites entre FEB y diferentes instituciones aportando personal cualificado para todas aquellas facetas necesarias para la realización del torneo o difusión de los mismos (Arbitros, Auxiliares de Mesa, Comunicación, Organización) además de la colaboración total de los clubes de las diferentes ciudades en base a sus voluntarios, sin duda piezas fundamentales dentro de este organigrama sin los cuales nada sería posible tampoco.

Comentarios