Inicio Noticias Baloncesto La FBCLM establece una hoja de ruta de cara a la temporada...

La FBCLM establece una hoja de ruta de cara a la temporada 2020-2021

La Crisis Sanitaria del COVID-19 está obligando a tener en cuenta muchas cuestiones que dependen exclusivamente de cual sea el avance de la pandemia y sobre todo como evolucione el país en cuanto a las medidas restrictivas. La Federación de baloncesto en un escrito dirigido a todos los clubes expone una serie de medidas que se están estudiando de cara a la futura temporada:

• Retrasar el plazo de inscripción para la temporada 2020-2021. De momento no habría fechas definidas a la espera de la evolución de la pandemia. Se establecen varios escenarios de inicio de competición que podrían ir desde octubre a enero por lo que se trabaja en varias estructuras de competición.

• Previamente al plazo de inscripción se habilitará uno de Pre-Inscripción en el que los equipos podrán registrarse en la categoría en la que tengan derechos deportivos y también en la inmediatamente superior si desean acceder a alguna vacante.

• La Federación sigue trabajando para facilitar a los clubes su participación en las diferentes ligas a través de posibles reducciones en los costes de participación.

• Planteamos ampliar en un año la edad para poder participar en la Liga Junior Zonal masculina y femenina con lo que la edad junior abarcaría 3 años naturales.

(Se busca opinión de los clubes al respecto). Cabe aclarar que esta medida no puede hacerse extensible a las competiciones junior donde los equipos campeones accedan al Campeonato de España.

Comentarios