Inicio Noticias Baloncesto El debut de la Selección Española eSports de Baloncesto ha sido un...

El debut de la Selección Española eSports de Baloncesto ha sido un éxito deportivo y de repercusión

Los aficionados se han volcado con la Selección Española de eSports al igual que lo hicieron en la Copa del Mundo de China o el EuroBasket de Serbia del pasado verano. Los ocho partidos jugados por España en el FIBA eSports Open 2020 tuvieron 2.103.678 impresiones en el perfil de Twitter de la FEB, con más de 1.7 millones de visualizaciones y 1.430.917 espectadores.


En total han sido 9.807 horas de eSports vistas por los aficionados del primer torneo de exhibición organizado por la FIBA, en el que España quedó en segunda posición con un balance de siete victorias y una derrota, confirmándose también como una de las grandes potencias mundiales. Todos los partidos fueron narrados en castellano por Rubén Martín y Aircriss desde el perfil de Twitter de @BaloncestoESP.

Garbajosa: “Ha sido el espaldarazo que necesitábamos para apostar por esta vía”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “esta experiencia piloto de esta nueva era que iniciamos en la Federación ha sido espectacular. Quiero agradecer a los siete representantes de la selección por la actuación en este campeonato. Una plata a la que le damos mucho valor por ser la primera en esta disciplina, y por los datos de repercusión en redes sociales.”

El presidente FEB añadió que “el camino es el correcto. Hay una gran base para trabajar y para desarrollar en el baloncesto virtual, y queremos explorarlo. Ha sido el espaldarazo que necesitábamos para apostar por esta nueva vía.”

RafaelTGR: “Hemos sentido los valores característicos de #LaFamilia”

“Nosotros teníamos un público potencial en nuestros partidos, pero ha sido increíble sentir el apoyo de todo un país detrás de nosotros apoyándonos. Te dabas cuenta de que teníamos a la Federación detrás, narradores en cada partido, ha sido una locura” afirmaba el capitán de la selección española, RafaelTGR.

También quiso añadir que “hemos notado ese ánimo de gente que viene del baloncesto tradicional y que hemos conseguido que se aficione al baloncesto de los eSports. Me han llegado mensajes de gente que ha disfrutado este fin de semana con nosotros, que nos ha apoyado. Hemos sentido los valores de #LaFamilia con un aficionado diferente al que tenemos habitualmente.”

Por último, RafaelTGR añadió que “he jugado muchos miles de partidos con la consola, pero hacerlo defendiendo la camiseta de tu país y de la selección ha sido completamente especial. Tanto mis compañeros como yo, como capitán, hemos vivido una experiencia increíble.”

Comentarios