Inicio Noticias Baloncesto Convocadas las elecciones a la presidencia de la FBCLM

Convocadas las elecciones a la presidencia de la FBCLM

Este jueves 25 de junio la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha aprobó la convocatoria de elecciones a su Asamblea General en un proceso que culminará con la elección de un nuevo presidente.

El mundo del baloncesto regional está llamado a designar en las próximas semanas a 35 nuevos asambleístas que se reparten entre los 18 representantes de los clubes, 11 de los jugadores, 3 de los entrenadores y 3 del colectivo arbitral. Los elegidos designarán posteriormente al Presidente de entre las candidaturas presentadas.

En una Asamblea General Extraordinaria, el Secretario General de la Federación presentó a los asambleístas el calendario electoral que marcará la vida federativa en las próximas semanas y comunicó que la Junta Directiva pasa a transformarse en Comisión Gestora de la que no formará parte el actual presidente José Esteban Gálvez Moraleda ya que éste anunció su decisión de presentar su candidatura en las nuevas elecciones.

Este calendario presenta como fechas destacadas la del 27 de junio cuando se inicia el plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General, el 25 de julio con la jornada de votaciones y  la posterior publicación de los resultados y el 21 de agosto con la proclamación del nuevo presidente si solo hubiera un nuevo candidato

La página web de la Federación publicitará en todo momento este proceso electoral recién iniciado (Enlace) y proporcionará a todos los estamentos del baloncesto regional  las herramientas necesarias para su participación.

Comentarios