Inicio Noticias Baloncesto El presidente de la FBCLM se reúne con los representantes de Entrenadores,...

El presidente de la FBCLM se reúne con los representantes de Entrenadores, Árbitros y Jugadores para valorar el comienzo de las competiciones

Tras la reunión mantenida con los clubes el pasado jueves, este lunes era el turno para jugadores, entrenadores y árbitros. El presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, presentaba a los representantes de estos tres estamentos la hoja de ruta de la federación regional de cara a la temporada 2020-2021 y les solicitaba información acerca de como afrontaban y cual era su opinión ante el inicio de las competiciones.

Una reunión en la que todos se mostraron interesados y con muchas ganas de iniciar las competiciones, pero sobre todo incidieron en la necesidad de un protocolo claro que minimice el riesgo de posibles contagios así como de actuaciones concretas en caso de positivos.

Sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 los diferentes representantes son conscientes de lo complicado de la situación pero eso si, en la mayoría de los casos, también consideran que es irremediable tener que convivir esta temporada con esta situación que a nadie agrada.

Otra de las preocupaciones más generalizadas es el hecho de que muchas instalaciones deportivas de la región, en la que nuestros clubes deberían realizar sus entrenamientos y disputar sus partidos, aún en estos momentos, siguen estando cerradas con lo que la práctica deportiva a día de hoy no es del todo viable hasta que el Protocolo presentado por la FBCLM el pasado 30 de Agosto a la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Deportes sea aprobado de forma definitiva.

Gálvez, como ya hiciera con los clubes el pasado jueves, recordó que otro de los puntos importantes para el inicio de las competiciones quedará resuelto este miércoles 16 de septiembre una vez queden publicados los listados definitivos de equipos inscritos en las Ligas Senior (1ª Nacional masculina y femenina, 1ª Autonómica Masculina y 2ª División Femenina) y las Ligas Junior Autonómica Femenina y Masculina.

Comentarios