Inicio Noticias Baloncesto El CB Tarancón ya tiene fechas para el inicio de las competiciones...

El CB Tarancón ya tiene fechas para el inicio de las competiciones ligueras

La Federación Castellano Manchega de Baloncesto ha definido ya fechas para el inicio de alguna de las competiciones que organiza, cara la temporada 2020/2021, supeditada, de alguna forma a las evolución de los rebrotes en esta segunda ola de la pandemia de la Covid 19. Competiciones en las que estará presente el baloncesto conquense y entre ellos el taranconero con el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón.

A la espera de la posible convocatoria de Somos Deportes y otras categorías, en principio el club taranconero esta inscrito el Primera División Autonómica, en principio hay 16  equipos, de ellos, dos de la provincia de Cuenca, junto al club taranconero, el CB Mota del Cuervo,  fecha de comienzo esta previsto para el mes de noviembre, el fin de semana del 7 y 8 de ese penúltimo mes del año.

Ademas en la liga Zona Junior, el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón esta inscrito con otros 13 equipos mas, entre ellos CB Cuenca y Mota del Cuervo

Y en la fase zonal con 34 inscripciones en nuestra Región, tambien esta el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, junto a Mota del Cuervo, como equipos de nuestra provincia. La previsión de inicio para esas categorías seria el fin de semana siguiente, es decir 14 y 15 de noviembre.

Estas fechas que se han conocido este fin de semana a través de la Federación, fijan de alguna manera ya el calendario de preparación, bien es cierto, que los taranconeros todavía no han comenzado la preparación, si bien mantiene contactos la directiva con los posibles jugadores que formaron los diferentes equipos y cuando sea posible, una vez se levanten las restricciones actuales sanitarias, siguiendo los diferentes protocolos tanto en instalaciones (Gimnasio Reina Sofia) principalmente, como sociales para las plantillas se iniciará la preparación, porque ganas de comenzar si que existe entre los posibles jugadores de las diferentes categorías.

Se da la circunstancia que esta disciplina deportiva desde que se dio por finalizada la competiciones el pasado mes de marzo, no han tenido actividad alguna, al no poder organizarse el clásico torneo de verano e incluso torneo de categorías inferiores.

Comentarios