Inicio Noticias Baloncesto Tarancón se queda sin baloncesto de categoría sénior en competición oficial para...

Tarancón se queda sin baloncesto de categoría sénior en competición oficial para la 20/21

Dirigido por José Rodríguez Pradana (Pradana) que simultaneara la dirección con la presidencia del Club, el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, ante la nueva temporada ha confirmado a esta redacción que “no tendremos equipos Senior” en la competición oficial, donde estaba previsto tomara parte en la Primera División Autonómica, como había adelantado la propia Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha. El motivo es la falta de jugadores, la falta de compromiso para afrontar la competición en esa categoría, contar con el nivel que militar en la misma merece. Estudios, trabajos y la pandemia, sin duda, provoca que no se haya podido confeccionar la plantilla adecuada para competir en el grupo que forma los equipos (Criptana, Globalcaja Quintanar, Burguillos, Sumando 2 de Mora, CEI de Toledo, Talavera, CB Mora y Juper Yunquera), serán los ocho equipos en esta categoría la máxima de Castilla la Mancha.

Solamente habrá un equipo de nuestra provincia de Cuenca, el Globalcaja Quintanar, como filial del equipo de la categoría Nacional.

La fecha prevista para el inicio de la competición será el 22 de noviembre, en principio si no hay problemas sanitarios que lo impidan.

En otras fases, como zonal, senior tampoco estará el baloncesto de Tarancón, que la pasada temporada contó con el apoyo de un patrocinador como Hormigones y Ferrallas Tarancón que además tenia el compromiso de cuando menos apoyar durante tres temporadas.

Pradana si ha confirmado que tendrá un equipo en categoría Junior, en la Fase Zonal que además estará dirigido por el mismo y queda a la espera de conocer la composición de grupos y fechas de inicio de la competición. Además de estar a la espera de la convocatoria de que se convoquen competiciones para la categoría Cadete que suele tener asociada a Infantil y que puedan echar andar la competición regional de Somos Deporte 3.18 en las categoría inferiores y en las que al parecer si podría estar el CB Tarancón.

La noticia ha sorprendido a los seguidores de baloncesto en Tarancón, dado que siempre ha gozado de buena salud esta disciplina que el pasado mes de Febrero se proclamaba campeón de la Copa Castilla la Mancha en unos encuentros memorables con los cuatro mejores equipos de Primera Autonómica de la pasada temporada, cuya competición liguera no pudo finalizar por la Covid 19, y el confinamiento del pasado mes de marzo-abril.

Esperamos que sea una temporada de transición y se pueda recuperar la presencia en todas las categorías en las competiciones regionales del baloncesto de Tarancón,

Comentarios