Inicio Noticias Baloncesto Más de 40 alumnos participan en el segundo curso de entrenador de...

Más de 40 alumnos participan en el segundo curso de entrenador de iniciación de la FBCLM

(Artículo escrito por Jesús Flores para la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Se puede consultar la noticia original en el siguiente enlace)

Este jueves 31 de diciembre de 2020 concluirá la primera convocatoria del 2º Curso de Entrenador de Iniciación – Nivel 0 Online organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Éxito de participación y organización en este segundo Curso al completo con formato Online que ha contado además con las Tutorías para que en todo momento el alumnado pudiera contar con los profesores de cada materia no solo por email o teléfono sino también de forma conjunta a través de la plataforma habilitada para tales efectos para tener una comunicación continua que facilitara el proceso de formación como ya sucediera en la primera edición realizada desde marzo hasta julio del presente año.

Los más de 40 alumnos del curso online han entregado durante los últimos 15 días las tareas y test finales para sus evoluaciones del curso, que completan las tareas realizadas en los foros y las tutorías con los docentes de cada asignatura durante estos casi dos meses de curso.

Didáctica, Dirección de Equipos, Formación Técnica (Ofensiva y Defensiva), Reglas de Juego, Salud y Desarrollo Físico han sido las asignaturas en la que todos los alumnos han tenido que formarse. Micael Tolosa, Fernando García Alhambra, Ismael Serrano, Cruz Fernández y Gonzalo Abengózar ha sido el grupo de docentes encargados de impartir las tareas en cuestión.

Los alumnos además de los contenidos obligatorios de cada una de las asignaturas, y de las clases virtuales con cada profesor, han tenido la posibilidad de acceder a una gran cantidad de material audiovisual de calidad en forma de material complementario que sin duda les servirá para ampliar su formación de hoy en adelante.

Aquellos alumnos que mantienen alguna asignatura pendiente podrán terminarla en la segunda convocatoria prevista del 1 al 15 de febrero de 2021.

Este Curso de Entrenador de Iniciación – Nivel 0 además da la posibilidad a todos los alumnos inscritos de salir con la “Especialización en MiniBasket” tras la visualización de las clases magistrales tanto del Clinic Raimundo Saporta como del Seminario de Minibasket de Toledo 2019 y la realización de los respectivos test y tareas que permitarán a éstos, conseguir este certificado.

Comentarios