Inicio Noticias Baloncesto Con derrota ante el líder del sub grupo 2 en la liga...

Con derrota ante el líder del sub grupo 2 en la liga regular, comienza la segunda fase el CB Tarancón Junior

64-72 el CB Sonseca se impuso al conjunto taranconero, al que el tiro exterior y los libres, privaron de la posible victoria.

Como se esperaba el rival con el que iniciaba la segunda fase de la liga regular U19 Junior fase zonal de Baloncesto Junior para el taranconero Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, no era una perita en dulce, por cuanto fue líder en el subgrupo 2 y llegaba con nueve victoria y una sola derrota, en tanto que los taranconeros, habían finalizado segundos con siete victorias y tres derrotas y de alguna manera, esa pequeña diferencia se pudo comprobar en cancha a los largo de todo el partido.

Desde el primer momento se vería mucha igualdad entre ambos, tanto en altura como fundamentos de baloncesto y con ese equilibrio, pero siempre ligera ventaja en el luminoso para el equipo toledano, que desde luego demostraba mas nivel que otros equipos del sub grupo en el que ha estado la primera fase el cuadro de Javier Bricio, con dos individualidades en sus alas con seguridad en el lanzamiento al aro, tanto interior cono exterior, que de alguna forma marcaban diferencia.

Con una defensa zona 3-2 los toledanos, no dejaban entrar fácilmente en zona al equipo conquense, por lo que ensayo el tiro exterior, pero no estaba la suerte de su lado y escupía una y otra vez el aro lo intentos del Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, que en su defensa individual, aunque alternativa, si recuperaba muchos balones en los rebotes defensivos bajo su aro, pero al llegar a la zona toledanas las cosas no terminaban de definirse. Fue primero en anotar el Sonseca y durante los primeros minutos, las defensas se imponían al ataque y el marcador cerraba los diez primeros minutos con un apretado 10-13.

Esa igualdad que se veía en la juego, estaba en el luminoso, que no se separaba de tres a cuatro puntos. No entraba ni lo tiro libres en ese periodo a los taranconeros.

El equilibrio de fuerzas estaba dando a partido mas espectacularidad. La incertidumbre mantenía expectantes el números publico que se dio cita en el pabellón Peña el Águila, entre ellos, un grupo de la localidad de Sonseca también y en la segundo periodo toda se mantenía,. Siempre eso si por delante, con escaso margen el cuatro toledano, se llegó al descanso con cuatro puntos de diferencia, arriba el Sonseca 31.35.

Mas ajustados no podría estar las cosas. Cualquier podría alzarse con la victoria, pero el Hormigones Ferrallas CB Tarancón siempre ligeramente por debajo. Seguía sin entrar los lanzamientos el aro no quería acoger los tiros, ni lo libres que erró unos pocos, pero tampoco el Sonseca lograba marcharse en el marcador, por lo que hasta el último minutos cabía la esperanza de que pudiera comenzar la fase manteniendo la dinámica de victoria, pero al final, esa corta ventaja le fue suficiente al Sonseca para lograr alzarse con la victoria, por 8 puntos, una de las mas altas diferencia que tuvo durante todo el partido, 64.72, mucha igualdad, que con los lanzamiento libres y alguno tiro exterior mas certero, seguro que las cosas hubiera sido diferente.

Porque ademas el Sonseca, tiene dos aleros con un buen juego de muñeco que fueron los artífices de la victoria toledana.

Pero no hay que rasgase las vestiduras por que el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, inicio la temporada así con derrota en casa y luego reaccionó para colocarse en la segunda plaza hasta el final de la misma. Hay buenos mimbres y seguro que pronto llegan las victorias.

Dirigieron el partido, los Sres. Cuenca Jiménez y Pascual Guijosa.

La próxima jornada visitara el equipo taranconero el IES de la Universidad Popular, pista que conoce para enfrentarse al equipo blanco del CEI.

Comentarios