Inicio Noticias Baloncesto El pívot sanclementino Víctor Arteaga hizo su debut con el Morabanc Andorra...

El pívot sanclementino Víctor Arteaga hizo su debut con el Morabanc Andorra en la liga ACB

Verano muy movido el que ha tenido el pívot de San Clemente Víctor Arteaga. Después del descenso del Movistar Estudiantes, el jugador conquense tenía cartel para seguir en la ACB, máxima categoría del baloncesto español, pero no terminaba de firmar por ningún club. Arteaga se unió mediado el verano al Río Breogán, con los que realizó la temporada por ausencia de uno de sus fichajes e incluso parecía que finalmente se quedaría con los vigueses, pero el 9 de septiembre firmó por el que ya es su nuevo equipo: el Morabanc Andorra.

En principio, el contrato se extiende por dos meses y llega para suplir la baja por lesión de Moussa Diagne. Así, el pívot conquense estuvo presente en el debut liguero del Morabanc Andorra en casa del Betis, aunque no pudieron celebrar el comienzo de la competición con victoria. El conjunto andorrano perdió por 102-98 ante los andaluces.

Por su parte, Víctor Arteaga estuvo sobre la cancha durante 7:22 minutos, en los que tuvo una aportación. Anotó cuatro puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Décima temporada en ACB

Después de debutar en la 11/12 en la ACB con el Blancos Rueda Valladolid, el conquense pasó por el UCAM Murcia (tres temporadas) y Movistar Estudiantes (cinco). De esta manera, en esta 21/22 cumple su décima temporada en la máxima categoría, en una trayectoria en la que ha llegado a jugar con la selección española.

Comentarios