Inicio Noticias Baloncesto La liga Regional Cadetes de Baloncesto, disputa la última jornada liguera del...

La liga Regional Cadetes de Baloncesto, disputa la última jornada liguera del año en casa y los Junior viajan a Socuéllamos

El baloncesto de Tarancón este fin de semana, tiene compromisos en casa (Liga Regional Cadete con su asociado Infantil) y desplazamiento para el Hormigones y Ferrallas CB Tarancón, dos escenarios por lo tanto para el CB Tarancón que gestiona ambas competiciones.  Jornada con opciones de poder tener una feliz despedida de año, hacerlo con victorias en los dos equipos titulares, porque el infantil asociado en la liga Regional cadete, mantiene su programa de formación en cada uno de los compromisos.

En el Gimnasio Reina Sofia, el sábado en la matinal dos encuentros. El equipo infantil recibe al conjunto de Guadalajara Lujisa con pocas opciones de que suene la flauta para los taranconeros, que no saben lo que es ganar todavía, ocho derrotas acumulan con muchos puntos encajados, 472 y pocos los obtenidos, 219, con ocho puntos es el vicecolista del grupo regional y uno de los dos equipos que no han saboreado las mieles del triunfo. El rival por su parte, es quinto, con 6 victorias, solo dos derrotas, 460 puntos a favor y 360 en contra, 14 puntos, no se dejará sorprender por los infantes del CB Tarancón, el equipo de la EDM CB Tarancón.

En categoría Cadete, las cosas estarán muy igualadas. Promete ser un encuentro de nivel, de calidad, que seguro pondrá a prueba a uno y otro equipo, pero principalmente a los taranconeros, que están invictos ya ocho jornadas, liderando el grupo B de esta liga regular Cadete. Posición que defenderá adecuadamente para confirmar en este final de año. Los de Pradana han marcado 585 puntos y encajado 462 y hay un equipo compensado con tres pilares que llevan al equipo, tanto en defensa como ataque con ciertas garantías.

Reciben en esta novena jornada ya al equipo guadalajareño de Lujisa que está a tres puntos, tres victorias de ellos. Es el tercero con 5 victorias, 3 derrotas y es un equipo que hace puntos, 557 hasta el momento y encaja prácticamente como los conquenses, con 464, tiene 13 puntos.

Estos dos partidos, serán dirigidos por los colegiados Cuenca Jiménez y Escobar Correas.

El equipo Junior (Hormigones y Ferrallas CB Tarancón) se desplaza a la localidad de Socuellamos, para diputar la octava jornada en el Grupo D de la liga U19 fase Zonal.  Repite salida para cerrar el año, después de haber perdido la condición de invicto la pasada jornada en Sonseca con la esperanza de seguir luchando por esa primera plaza. Se encuentra a un punto, una victoria del líder con esa única derrota y cinco victorias 11 puntos. Es el segundo equipos más realizador del grupo con 489 puntos, a solo cinco del primero, que es el nuevo líder y el menos encajador del grupo D, con 243 puntos.

El rival, Cabezuelo Socuéllamos, está en la sexta posición con una sola victoria y 5 derrotas. No tiene alto el coeficiente realizador con 263 puntos a favor y 443 en contra, tiene 7 puntos y a priori podría ser una buena ocasión para que los de Pradana sigan su buena dinámica de juego, a pesar de esa derrota de la salida anterior.

En al Roberto Parra de Socuéllamos, a partir de las cuatro de la tarde el encuentro de despedida de liga por este año 2021, Calvo Robledillo y Quirós Cortes serán los encargados de dirigir el encuentro.

Comentarios